Masters le permitirá a los jugadores de LIV Golf participar en el torneo 2023

Los jugadores de LIV Golf podrán jugar en el Masters 2023, siempre y cuando cumplan con los criterios de entrada existentes del torneo. Phil MickelsonSergio GarcíaBubba WatsonPatrick Reed y Charl Schwartzel se unieron a la controvertida serie LIV Golf respaldada por Arabia Saudita este año, pero serán elegibles para competir en Augusta el próximo abril debido a que fueron excampeones de Masters.

Cameron Smith ha sido invitado a jugar debido a su triunfo en el Abierto de este año, mientras que Bryson DeChambeau y Brooks Koepka también podrán jugar en Georgia como resultado de sus grandes éxitos. El Augusta National Golf Club Fred Ridley dijo en un comunicado: «Desde sus inicios en 1934, el propósito del Masters Tournament ha sido beneficiar el juego de golf”.

«Cada abril, el Masters reúne a los mejores golfistas del mundo para competir por la Chaqueta Verde y un lugar en la historia. Lamentablemente, las acciones recientes han dividido el golf profesional masculino al disminuir las virtudes del juego y los legados significativos de quienes lo construyeron”

«Aunque estamos decepcionados con estos desarrollos, nuestro objetivo es honrar la tradición de reunir a un campo preeminente de golfistas el próximo abril. Por lo tanto, a medida que se envíen las invitaciones esta semana, invitaremos a aquellos elegibles según nuestros criterios actuales para competir en el Torneo de Maestros de 2023”, manifestó el torneo.

«Hemos llegado a un punto fundamental en la historia de nuestro deporte. En Augusta National, tenemos fe en que el golf, que ha superado muchos desafíos a lo largo de los años, perdurará nuevamente», finalizó. 

Mickelson no jugó en el Masters este año porque se tomó un tiempo fuera del deporte luego de recibir grandes críticas por los comentarios que hizo sobre el historial de derechos humanos de Arabia Saudita antes de unirse a LIV Golf.

Foto: Getty Images

Fuente: DirectTV Sports

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: