PGA Championship

Presentado por:

‘Mariajo’ Uribe logra un meritorio tercer puesto en el Aramco Team Series

[tta_listen_btn]

María José Uribe compartió el tercer puesto del Aramco Team Series de Corea, en el New Korea Country Club, donde ya había logrado la tercera casilla de la competencia por equipos, finalizada la tarde anterior.

La serie de torneos por equipos de Aramco comprende cinco eventos en el calendario del Ladies European Tour, en Tampa (EE. UU.), Corea, Londres (Inglaterra), Asia y Riyadh (Arabia Saudita), presentados por el PIF (Fondo Público de Inversiones de Arabia Saudita). Se disputan dos rondas con el ‘field’ completo, donde se definen los mejores equipos, y una tercera con las 60 mejores jugadoras (más empates) del tablero individual para coronar una campeona.

En la salida dominical en Seúl, ‘Mariajo’ estuvo en el grupo final, complicó sus posibilidades con tres ‘bogeys’ en el primer tercio del campo, saliendo del Top-5; en el segundo tercio embocó tres ‘birdies’ enderezando el camino, y en el tercio final logró ponerse bajo par, a pesar de un ‘bogey’ al 13, gracias a los ‘birdies’ del 14 y 18; dando como resultado su segunda ronda consecutiva de 71 golpes y un total de 211, cinco bajo par.

Para ‘Mariajo’, esta es la reafirmación del buen trabajo que viene desarrollando en los últimos meses, y el fruto de una inteligente planeación, que ha tenido cambios luego de su victoria en el New South Wales Women’s Open hace algunas semanas, pero siempre con el objetivo de París 2024 en mente.

La cifra de la santandereana fue idéntica a la de la sudafricana Casandra Alexander, que firmó con 67 y la alcanzó en el tercer renglón del listado final.

La favorita local Hyo-Joo Kim pegó 68 impactos en la jornada final, llegó a -10 y se alzó con el título. La jugadora nacida en Wonju, provincia de Gangwon, recordada por el título en The Evian Championship de 2014 con la primera ronda más baja en la historia de los ‘majors’ femeninos (61), logró su primera victoria en el circuito europeo, al cual suma seis en el LPGA, 14 en el LPGA de Corea y dos más en circuitos asiáticos.

Más temprano, el ‘Team Kang’ fue coronado campeón por equipos, cuando el cuarteto de la estadounidense Danielle Kang, la inglesa Lily May Humphreys, la china Tian Xiaolin y la aficionada Kyu Ho Lee combinaron resultados y llegaron a 23 golpes bajo par.

En este listado, el ‘Team Uribe’ también compartió el tercer lugar, junto al equipo de la francesa Pauline Roussin-Bouchard y el de la inglesa Charley Hull, que a su vez fue segunda en el listado individual.

La siguiente parada del Ladies European Tour será el Amundi German Masters en el Golf & Country Club Seddiner See, del 16 al 19 de mayo.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: