El Campanario Classic, etapa 4 de la Gira de Golf Profesional Mexicana, terminó temprano para Juan Francisco Mejía y Juan Carlos Rodríguez, quienes mejoraron sus registros de la jornada inaugural en Santiago de Querétaro.
En la ronda sabatina, el primero en salir fue Mejía, por el hoyo 10, logrando un ‘birdie’ en el hoyo 12, luego hizo ‘bogeys’ en el 13, el 15 y el 16, pero logró restar golpes en los dos hoyos finales para hacer el cruce en pares. En la segunda parte del día, los ‘birdies’ llegaron en el 4 y el 7, no obstante encadenó ‘bogeys’ en los dos hoyos restantes, completando el recorrido en 72 golpes (par).
Más tarde, también desde el hoyo 10, el juvenil Rodríguez logró recuperarse de cuatro ‘bogeys’, en los hoyos 4, 12, 13 y 16, con igual número de ‘birdies’ (5, 6, 14 y 18) y rematar con águila en el 7 para cerrar el día con 70 impactos, dos bajo par.
Infortunadamente, los ‘scores’ del primer día —75 de Juan Francisco y 80 de Juan Carlos— los dejaron fuera del corte, establecido en pares.
El nuevo líder en El Campanario es José Cristóbal Islas, jugador local invitado por su excelente desempeño en el Latin America Amateur Championship en Puerto Rico, hace apenas un par de semanas, y que está ratificando su gran momento con sendas rondas de 67 golpes, situándose solitario en la línea de 10 bajo par.
Ahora los perseguidores son el canadiense Sebastian Szirmak y el mexicano Luis Garza, ambos con tarjetas de 69 golpes el viernes y 66 el sábado, compartiendo la línea de nueve golpes bajo par.
La tercera y última ronda de este evento se cumplirá este domingo y, por primera vez, otorgará puntos para la Clasificación Mundial del Official World Golf Ranking (OWGR).
Fuente: FedeGolf