PGA Championship

Presentado por:

Abierto de Granadilla: Gustavo Silva, líder por dos golpes

[tta_listen_btn]

Felipe Aguilar aguarda segundo, a falta de la ronda final. Vicente Encina, Florencia Dufey y Matías López lideran las categorías aficionadas.

Gustavo Silva es el nuevo líder que tiene el 78° Abierto de Golf Granadilla Country Club. A falta de la ronda final, la batalla en la parte superior del tablero se prevé intensa y con corto margen de error.

SALIDAS R3

RESULTADOS R2

Silva sacó réditos de la difícil cancha viñamarina con 64 golpes (-8) en la segunda ronda, útiles para ascender a lo más alto del tablero de profesionales en -9. Salvo un bogey al hoyo 8, el rancagüino hizo la labor para lograr birdies en el 1, 3, 5, 6, 9, 13, 15, 17 y 18.   

Un liderato que ratifica el grandioso momento de forma del que disfruta el miembro del PGA Tour Latinoamérica, actual líder del Circuito Clasificatorio del Astara Chile Classic. De ganar este domingo, asegurará con lujo de detalles su invitación al próximo evento del Korn Ferry Tour en nuestro país, y volvería a levantar los brazos tres meses después de que lo hiciera por última vez, en el Patagonia Classic de octubre.

Pero Silva ha de tener cuidado, pues desde la segunda posición acecha Felipe Aguilar, “experto en remontadas”. El valdiviano saldó la segunda ronda con 68 impactos (-4), y persigue al líder en -7. Juan Cerda, en -6, también se aferra a sus posibilidades desde la tercera colocación.

Por segunda jornada consecutiva, Vicente Encina conservó la posición de privilegio en la clasificación general de varones aficionados, gracias a los 72 golpes (par) de este sábado, en +2 para el campeonato. Dos birdies e igual número de bogeys en esta segunda ronda resumen su desempeño.

El 71 (-1) sabatino le valió a Andrés Jabalquinto una tremenda remontada en el tablero, escalando hasta la segunda posición en +6, empatado parcialmente con el argentino Nicolás Ramazzi.

Florencia Dufey es ahora quien lidera el segmento femenino amateur, con score acumulado de +12, con una segunda ronda de 77 tiros (+5). Montserrat Figueroa, con 80 palos (+8) en la jornada, cayó a la segunda posición en +14. Su hermana, Constanza Figueroa, yace tercera en +17.

Este sábado entraron en juego los varones senior A, liderados por Matías López, quien hizo su estreno con 75 golpes (+3). Lo siguen Antuan Jury (+4) y Luis Ramírez (+5).

Los cortes de la jornada: Avanzaron a la ronda final los primeros 16 profesionales clasificados, con límite de score en +3.  En el grupo de varones, pasaron 49 jugadores (+28), y 12 damas (+33).

SITIO OFICIAL

Imagen: Mike González – OnlyGolf

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: