PGA Championship

Presentado por:

Julián Etulain fue el ganador del Zurich Argentina Reward

[tta_listen_btn]

Se trata de la primera edición de este reconocimiento en la que el jugador argentino obtuvo USD 10.000. Más información sobre los argentinos en competencia en Estados Unidos.

En el marco de su aniversario número 60 en Argentina y reafirmando su compromiso con el golf del país para generar mayores posibilidades para sus golfistas, Zurich reconoció a Julián Etulain como ganador del Zurich Argentina Reward. Etulain se hizo merecedor de este reconocimiento como el jugador argentino con mejor desempeño en la primera etapa del PGA TOUR Americas. El premio fue presentado por Zurich tras la conclusión del Inter Rapidísimo Golf Championship, sexto y último evento del Swing Latinoamericano que se disputó en las afueras de Bogotá, Colombia.

Con los puntos sumados en el Club El Rincón de Cajicá, en donde empató la sexta posición con un total de catorce golpes bajo par, el argentino llegó a 461 puntos para colocarse séptimo en el Ranking de la Fortinet Cup. Con esa cifra superó por tan solo 48 puntos a Jesús Montenegro, el siguiente mejor argentino del Tour. Montenegro sumó 413 puntos para ubicarse en el décimo lugar de la Fortinet Cup. El tercer mejor argentino fue Jaime López Rivarola, quien ocupa el puesto 23 del ranking.

Como séptimo de la Fortinet Cup, a esta altura de la temporada Etulain se ubica entre los 10 jugadores que al finalizar la temporada asegurarán la tarjeta del Korn Ferry Tour para 2025. Su posición en el ranking es resultado de tres top 10. Fue tercero en el Bupa Tour Championship at Tulum que abrió la campaña y en el Diners Club Perú Open, y el domingo empató el sexto lugar en Cajicá.

Profesional desde 2008 y con 35 años, el experimentado Etulain busca regresar al Korn Ferry Tour, donde ganó un torneo en 2018, y al PGA TOUR, circuito del que fue miembro en las temporadas 2016-17 y 2018-19. Etulain fue el mejor de nueve argentinos que finalizaron el Swing Latinoamericano dentro del top 60 de la Fortinet Cup para asegurar estatus completo para lo que resta de la temporada al norte del continente. Las siguientes son las posiciones y puntos obtenidos por los argentinos que por ahora siguen de lleno en la carrera por la Fortinet Cup.

Argentinos en el Top 60 de la Lista de Puntos de la Fortinet Cup

Al completarse los seis torneos del Swing Latinoamericano

Pos.Jugador (Ciudad de origen)Puntos
7Julián Etulain (Coronel Suárez)461
10Jesús Montenegro (Mar del Plata)413
23Jaime López Rivarola (Buenos Aires)222
40Marcos Montenegro (Lobería)130
42Andrés Gallegos (Lobos)128
49Franco Romero (Rosario)110
51Mateo Fernández de Oliveira (Buenos Aires)107
52Rafael Echenique (San Luis)106
59Martín Contini (Tucumán)88

PGA TOUR

Alejandro Tosti y Emiliano Grillo disputan la fecha de esta semana correspondiente al PGA TOUR. Se trata del Charles Schwab Challenge, en Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas. Grillo, que hoy no tuvo un buen inicio con +4, fue el ganador de la edición anterior, en tanto Roberto De Vicenzo ganó en 1957. Por su parte, Alejandro Tosti hizo 69 golpes en su debut con birdies al 5, 7, 14 y bogeys en el 3 y 6.

Korn Ferry Tour

Por el Korn Ferry Tour se disputa el Visit Knoxville Open con las siguientes presencias argentinas: Augusto Núñez, Nelson Ledesma, Fabián Gómez y Tano Goya, 13:55*. El Holston Hills CC, Tennessee, es el ámbito del encuentro que se encuentra suspendido y se reanudará este viernes.

Fuente: AAG

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: