PGA Championship

Presentado por:

Julián Colmenares se quedó con la I Parada de la Gira Nacional Mid-Am

[tta_listen_btn]

Las emociones de la I Parada de la Gira Nacional Mid-Amateur 2023 en la Sede La Macarena del Club Campestre El Rodeo (Rionegro, Antioquia) culminaron este sábado con la tercera ronda en la que Julián Colmenares (Tennis Golf) lideró a los ganadores.

Tras su exitoso andar como prejuvenil, juvenil y profesional, el golfista cucuteño jugó esta semana su segundo evento competitivo desde que decidió volver a los campos, pues hace 11 años se había alejado de ellos.

Siendo segundo en la Copa Colombia con el Tennis Golf Club el pasado mes de diciembre, Julián se hizo presente esta semana en suelo antioqueño y con una ronda final de 75 impactos impuso condiciones para celebrar un anhelado triunfo.

Fueron 220 impactos totales los del cucuteño mientras que Miguel Henao (El Rodeo), con quien tuvo una ajustada disputa, cerró con 221 y una tarjeta definitiva de 73 golpes. 

Entre tanto, la tercera posición la ocupó el también local Sebastián Sarmiento con una gran remontada gracias a 71 golpes (-1) en esta jornada y 225 en la sumatoria, uno por encima de Jorge Corchuelo (Caujaral).

“Otra vez volví a jugar y realmente es muy chévere sentirse en competencia. La Copa Colombia me dio el ánimo de regresar. Tuve dos días muy buenos y la ronda de hoy se trabajó […] Es una etapa diferente, la presión siempre va a estar, el querer ganar, pero al final del día es poder disfrutarlo, agradecido. Poder llegar a casa y decirles que soy campeón, que gané, es un gran logro”, comentó Colmenares, quien fuese ganador del Nacional Infantil, Nacional Juvenil, entre otros títulos.

Ahora bien, en la segunda categoría la celebración fue de casa pues Juan Felipe González (El Rodeo) venció por dos impactos a Baldonick Fernández (CC Medellín) con 229 y 231 totales, respectivamente. 

González se complicó un poco este sábado con ronda de 78 y Fernández pisándole los talones con una de 75, lo que apretó la definición hasta el último hoyo del día para ellos. Por su parte, Julián Mesa (Independiente) completó el podio con 232 totales.

Por el lado de la tercera categoría la victoria quedó en manos de Miguel Bastidas (Independiente) luego de firmar con 80 este sábado y llegar a 236 en el acumulado. Por su parte, Juan Andrés Rengifo (CC Popayán) finalizó segundo con 237 y 77 en la tarjeta final, mientras que Carlos Andrés Pabón (El Rodeo) acabó tercero con 245 totales y mejores últimos 9 que Alejandro Gutiérrez (El Peñón).

Para cerrar la semana, pasadas las 5:30 p.m. terminó la cuarta categoría con victoria para Jhon Alexander Páez (CC Armenia) tras conseguir 248 impactos totales, 74 en este día, mientras que José María Martínez (El Rodeo) quedó segundo con 249 y Gustavo Adolfo Aguilar (CC Popayán) tercero con 253.

En quinta quien festejó fue Nelson Tovar (Serrezuela) luego de llegar a 260 impactos con un gran esfuerzo pues jugó los últimos cutro hoyos con molestuias en una de sus rodillas, seguido por Carlos Andrés Pérez (Tennis Golf) con 268 totales y mejores últimos nueve que Salomón Esponisa (UMB Golf).

A todos los participantes, así como al Club Campestre El Rodeo y su Sede La Macarena, les agradecemos por acompañaros esta semana llena de buen golf y gran ambiente. A los golfistas, los esperamos en abril en la II Parada de la Gira Nacional Mid-Amateur que se llevará a cabo en el Club Campestre de Armenia.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: