PGA Championship

Presentado por:

José Toledo se llevó el Tabachines Classic

[tta_listen_btn]

En el primer hoyo de desempate, el guatemalteco José Toledo se apoderó del triunfo de El Tabachines Classic, quinta fecha de la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM) que repartió una bolsa de un millón 600 mil pesos.

José Toledo obtuvo su quinta victoria en el único circuito de paga en nuestro país al superar en el primer hoyo de playoff al mexicano Sebastián Vázquez. Ambos jugadores finalizaron con un acumulado de 196 golpes, 17 bajo par. “Fue un gran cierre de torneo, la verdad fue un extraordinario grupo, estoy muy contento”, dijo el campeón quien se hizo acreedor a un cheque de 265 mil pesos.

En la definición, el golfista centroamericano tuvo un extraordinario approach en el hoyo 18, para después dejarla casi dada y conseguir el birdie del triunfo. “Quiero agradecer a todo mi equipo de trabajo y a la organización del torneo y la gente que nos apoyó en el Club de Golf Los Tabachines”.

Premiación Tabachines Classic.

A pesar de no haber conseguido el primer lugar, el mexicano Sebastián Vázquez se hizo acreedor a una exención al Mexico Open at Vidanta del PGA Tour por haber sido el mejor exponente del certamen que también fue avalado por el DevSeries del PGA Tour Latinoamérica.

“Claro que me hubiera gustado ganar, sin embargo, mi objetivo también era clasificarme al Mexico Open, uno de los torneos más importantes de nuestro país y de Latinoamérica. Fue un gran final para un gran evento como lo fue esta etapa en El Tabachines Classic”, comentó Vázquez, campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2016.

Rodrigo Suárez y Sebastián Vázquez.

El local Roberto Lebrija Jr. quien debutó en este torneo como profesional, finalizó en la tercera posición con un marcador de 197 golpes, 16 menos. “Estoy muy contento, al final estuve muy cerca de empatar en el liderato, pero me voy satisfecho con mi actuación”, dijo Lebrija Jr.

El Tabachines Classic, fue el segundo torneo con validez para el Official World Golf Ranking (OWGR). La siguiente etapa de la GGPM será del 1 al 4 de marzo en el Club Campestre de Puebla.

Campeones Temporada 2022-23

1         Amanali                                 Joel Thelen (EU)                             197, -17

2         Campestre León                  Isidro Benítez (Méx)                       196, -20*1

3         Valle Alto                              Raúl Pereda (Méx)                         198, -15

4         El Campanario                     José Cristóbal Islas (AM/Méx)      196, -20

5         Tabachines                          José Toledo (Gua)                          196, -17*2

*1 Desempate con José de Jesús Rodríguez

*2 Desempate con Sebastián Vázquez

Fuente: FMG

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: