Joaquín Niemann gana el Australian Open de arremetida

Joaquín Niemann escribió este domingo una nueva página de su brillante carrera al conquistar el Australian Open de Golf y sumó un título a sus palmarés que se hizo esperar durante casi dos años.

El golfista chileno fue el protagonista de una remontada brutal en la última jornada del torneo, recortando cuatro golpes de ventaja al comenzar el domingo y se subió a lo más alto del certamen tras un desempate con Rikuya Hoshino. La última vez que se había quedado con una corona fue en el Genesis Invitational en 2022.

Ahora celebra por partida doble. Su victoria no sólo le permite captar uno de los cuatro cupos que el certamen entregaba para el The Open, uno de los cuatro grandes del golf mundial, sino también le reporta un millonario.

Por quedarse con la corona en un circuito menor al PGA Tour o el Liv, el nacional se embolsará la suma de 270.000 dólares australianos (aproximadamente 178.000 dólares). En plata chilena más de 155 millones de pesos.

Además, Niemann suma puntos importantes con el otro objetivo que tiene en mente: clasificar a los Juegos Olímpico vía ranking mundial, para lo cual la gira por Australia le permitirá ascender cerca de 30 lugares y acercarse al Top 50.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: