PGA Championship

Presentado por:

Hernández y Arellano a paso firme en el Nacional de Parejas

[tta_listen_btn]

Una espectacular ronda de 61 golpes le permitió a Mauricio Hernández Esparza y Emilio Arellano Lamas empezar con pie derecho su participación en la Categoría Campeonato del Campeonato Nacional de Parejas, evento organizado por la Federación Mexicana de Golf y que este año cumple su edición No. 30.

Diez birdies, un águila y un bogey le aseguraron a la dupla de la Zona Centro tomar una ventaja de cinco golpes sobre las duplas conformadas por Rodrigo García Teruel y Javier Morgado Rebollar y Giacomo Moltedo López y Pablo Gutiérrez Perea. El tablero muestra un grupo de seis parejas empatando en el tercer lugar, cada una con rondas de 67 golpes, 5-bajo par.

“Empezamos con cinco birdies al hilo. No esperábamos hacer ese bogey, pero nos vamos muy contentos con la ronda que hicimos”, sostuvo Hernández, quien juega golf para University of Pittsburgh.

Por su parte, Arellano volvió al Club Campestre de Querétaro con el objetivo de revalidar el título que alcanzó hace un año en este mismo torneo. En la edición 2023, Arellano logró el triunfo en compañía de Leonardo Lavalle. La dupla finalizó la competencia con un global de 11-bajo par.

“Todo el día estuvimos con mucha confianza, en especial en aquellos tiros que necesitábamos atacar. La cancha está en buenas condiciones y estoy contento de estar de regreso, en esta oportunidad con un gran amigo como Mauricio”, afirmó Arellano, quien hace parte del equipo de golf de Indian Hills Community College.

En la Categoría AA, una tarjeta de 66 golpes, 6-bajo par, le dio el liderato a la pareja conformada por Jorge Vargas Estrada y Mario Edgar Olmos Rojas. Cuatro birdies en sus últimos cinco hoyos los llevaron a separarse por tres golpes de Diego García González y Javier Urquiza Padilla. Terminar con 2-bajo par le aseguró a Francisco Javier Peniche y Eduardo Schwartzman el tercer lugar de la general.

Por el lado de la Categoría A, el primer lugar está en manos de Juan Carlos Vizcaino y Daniel Torres Pérez, quienes con un 69 se distanciaron por un golpe de Ricardo Antonio Peña y Bela Kalloi Romero. En el tercer lugar empatan con 1-bajo par, las duplas conformadas por Rodrigo López Toriello y Fernando Peralta, David Andrés Millet y José Millet y Gonzalo Galera y Diego Vega Zaldivar.

Tras los primeros 18 hoyos de juego, en la Categoría B se presentó un empate en lo más alto del tablero de posiciones entre las parejas conformadas por Fernando Galán Bailón y A. Turhan Madanoglu Márquez y Roberto Casas López y Sergio Castro Valenzuela. Ambas duplas firmaron tarjetas de 72 golpes. A tres golpes se ubican en el tercer lugar, Raúl López Barrera y Alfredo Pérez Varona.

Para mañana se jugará con el formato de Green-somes (golpes alternos modificado). Al iniciar cada hoyo ambos jugadores del bando realizarán su golpe de salida. Los compañeros escogerán una bola para la ejecución del segundo golpe. Una vez escogida la bola, el segundo golpe lo ejecutará el jugador cuya bola no fue escogida. Los compañeros deben jugar alternadamente durante el juego del hoyo.

Para el último día de competencia, el certamen tendrá solo en competencia a quienes hayan logrado superar el corte tras 36 hoyos. Ese día las cuatro categorías disputarán la ronda bajo el formato de Stroke Play Agregado (contando la suma de las dos tarjetas del día de la pareja).

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: