El calendario anual de torneos es una excelente oportunidad para gestionar exitosamente tanto el aspecto deportivo como la cuestión comercial de un club de golf.
Hay clubes que planifican en tiempo y forma este aspecto y ya a principio de cada año pueden exhibir y publicitar su calendario anual de torneos.
Como ya hemos dicho tener un director de torneos profesionalizado, que tenga un buen perfil comercial y acompañado por un adiestrado equipo de trabajo donde hoy día sobresalen los community manager harán la gestión más exitosa.
El calendario anual de torneos gestionado con la diligencia de un buen hombre de negocios puede generar cuantiosos recursos para las arcas del club.
Ya hemos escrito mucho sobre la invención de torneos en otros artículos. Ser creativos e innovadores a la hora de organizar los eventos en estos tiempos agrega mucho valor a la gestión.
Tener torneos de todo tipo y color con variados sponsors, con sorteos y entregas de premios que sorprendan a los jugadores son siempre un atractivo especial.
Introducir el famoso “Booking Tournament”, o sea la venta anticipada de torneos con una estrategia especial de precios es una herramienta muy buena para gestionar el calendario anual de torneos.
En síntesis, si quiere tener un calendario exitoso tiene que trabajar con un equipo profesional, planificar las cosas en tiempo y forma, tener una política de marketing aggiornada a los nuevos tiempos, gerenciar la comercialización de patrocinadores en forma permanente y adaptándose a las nuevas necesidades de los mismos, mejorar todo el proceso golf de su club, etc.
¿Qué más les parece importante agregar para armar un buen calendario anual de torneos?
Fuente: MiguelDonadio.com