Volvemos a la carga con ideas para conquistar nuevos patrocinantes que quieran resultados económicos inmediatos a la hora de organizar eventos en los clubes de golf.
Hay sponsors que se vinculan al mundo del golf para impulsar comercialmente su marca y/o para hacer presencia institucional de la misma; pero los hay otros que les importa tener resultados económicos inmediatos.
Hoy día las posibilidades de realizar transacciones comerciales, gracias a la tecnología, es on line. Desde nuestro móvil podemos hacer las operaciones de compra en forma instantánea.
En algunos eventos de golf los patrocinantes solían traer los productos para exponerlos para que más luego los futuros clientes se acercaran a los locales comerciales a definir la compra de los mismos.
Hoy día la exposición de los productos da lugar mediante la tecnología a que los jugadores y socios del club concurrentes al evento puedan en el mismo acto y mediante un simple click de tarjeta de crédito comprar el objeto expuesto.
Esta idea surgió a partir de un evento en que la empresa patrocinaba un tipo de parrilla para asar carnes con el agregado de la entrega de un sándwich muy gustoso para cada uno de los jugadores.
Ese tipo de experiencia impulsó las ventas durante el propio torneo y el patrocinante se fue muy contento porque había logrado vender unos cuantos hornos de tipo parrillero. El costo del evento se había amortizado muy fácilmente y en forma inmediata; con más un mayor efecto publicitario.
Una buena estrategia comercial con redes sociales antes, durante y después de un evento de estas características puede generar gran interés en los patrocinantes. Es un triple win-win tanto para el sponsor, como para el club y para los propios jugadores que pasan un lindo momento deportivo y gastronómico.
Una buena organización del calendario de torneos debe llevarse adelante con nuevas ideas. El mundo del golf necesita atraer más patrocinantes y en ese sentido hay que saber adaptarse a sus respectivos intereses comerciales.
Fuente: MiguelDonadio.com