Presentado por:

Golf, clubes y satélites económicos

[tta_listen_btn]

La mayoría de los clubes de golf tienen elaborados sus modelos de sustentabilidad económica fundamentalmente sobre la base del pago de una cuota mensual a cargo de sus socios miembros. Este es el núcleo principal de los ingresos de la mayoría de los clubes de golf que solo tienen como actividad principalísima el golf.

Alrededor de este núcleo central de ingresos en los clubes de golf también existen variados negocios satelitales u otras bocas de ingresos que coadyuvan a sumar a la recaudación general.

Es importante que la conducción de los clubes de golf haga periódicamente un contralor de todos los “negocios” satelitales” que tiene la propia institución que sin duda hacen a una mejor sustentabilidad financiera.

En líneas generales podemos enumerar los siguientes ítems satelitales que apuntan al sostén económico de los clubes de golf: alquiler de carros, ingresos por driving range, alquiler de salones, de otros espacios y de la propia cancha de golf, ingresos por los torneos del calendario anual, por contratos de concesión de “food & beverage” y/o por explotación de la restauración en cabeza propia, ingresos por patrocinantes, venta de publicidad estática, ingresos del pro shop y de artículos de merchandising, contratos de concesión de academias de golf, acuerdos económicos con profesores de golf, campañas de marketing en las propias redes sociales del club, etc.

Es muy importante tener un plan comercial respecto de todas las demás actividades mediante las cuales los clubes de golf puedan incrementar sus ingresos. Se llevarán una sorpresa si planifican con criterio, creatividad e inteligencia todos los satélites económicos que pueden existir en un club de golf.

Seguramente con un buen trabajo en todos los satélites económicos de un club de golf podrán incrementar todos los años los ingresos de manera de apuntalar el cuadro financiero general de la organización. 

Espero que estas consideraciones les resulten interesantes para reflexionar sobre cada uno de sus propios clubes de golf. Seguramente existirán otras ideas sobre las cuales los clubes de golf puedan generar nuevos y mejores ingresos.

¿Qué otros rubros creen ustedes que se pueden explotar en un club de golf para generar más recursos económicos? ¿Creen ustedes que los ingresos económicos por los negocios satélites están bien eficientizados en los clubes de golf?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: