Hemos hablado muchas veces sobre las distintas herramientas que pueden utilizarse en la gestión de un club de golf a saber: análisis FODA, análisis PESTEL, BENCHMARKING, OUT OF BOX, LOS 6 SOMBREROS PARA PENSAR, el BUSINESS MODEL CANVAS, DESING THINKING, etc..
Este bagaje de instrumentos permite mejorar la administración del presente de un club de golf, pero más aún ayudan para visionar el club de golf del futuro.
Otra herramienta muy interesante que se utiliza sobre todo en el mundo del urbanismo son los CONCURSOS DE IDEAS, que bien pueden utilizarse en los clubes de golf cuando tienen que decidir como readecuar espacios físicos del club o cuando deben darle vida a zonas del club que todavía no han sido explotadas.
Los concursos de ideas que en Argentina son monitoreados por los Colegios de Arquitectos dan garantía de procesos transparentes y serios que generan muy buenas ideas para encontrar solución a los problemas que se nos presentan en la gestión cuando hay que hablar de estrategias de REAL ESTATE.
Los resultados de los concursos de ideas permiten a las direcciones de las organizaciones ver las cosas con otras perspectivas muchas de las cuales generan un valor agregado muy importante.
Como dice el dicho: “Cuatro ojos ven más que dos”. No dejen de pensar que hay otras formas más creativas y efectivas para gestionar los problemas que se nos presentan en los clubes de golf.
Fuente: MiguelDonadio.com