PGA Championship

Presentado por:

Geyger le gana la pulseada a Aguilar y es campeón en la Serena

[tta_listen_btn]

Jan Hellema fue el mejor entre los varones aficionados y Francisca Moritz dominó en Damas.

Con una gran muestra de jerarquía, Nico Geyger se proclamó campeón del Abierto La Serena 2023, terminando el torneo con un acumulado de -13 que lo dejó con dos golpes sobre el segundo puesto, donde terminó Felipe Aguilar.

Geyger terminó la semana de la misma forma que la inició: en lo más alto del tablero. Hoy, en la ronda final, completó su recorrido con cuatro bajo par, en un recorrido que tuvo cinco birdies y un solo bogey, que llegó en la bandera del 17 para poner presión a la definición, pero se bajó al 18 para cerrar el torneo y quedarse con su tercer título de la temporada, después de sendas victorias en el PWCC y en el Sport Francés.

Con la terminación del torneo, se cerró el circuito clasificatorio al Astara Chile Classic del Korn Ferry Tour, siendo Gustavo Silva y Felipe Aguilar los jugadores que recibirán las invitaciones para competir en el evento del Korn Ferry Tour.

Por otro lado, en Varones, Jan Hellema hizo pesar la localía, dominando de principio a fin las acciones de la categoría, quedándose con el título gracias a un acumulado de par de cancha, producto de rondas de 71-70-75, relegando al segundo puesto a Facundo Moraga, que se despidió de la Región de Coquimbo con +3

Asimismo, en Damas, Francisca Moritz oficializó su victoria sin problemas. A pesar de firmar una tarjeta final de 80 golpes, pudo mantener el liderato sin inconvenientes, ganando la categoría con trece golpes por encima de Constanza Maldonado, que se adueñó del segundo puesto.

Los ganadores de las categorías por edad fueron Martín Sandoval (VPJ), Joaquín Sandoval (VJ), Jan Hellema (VA), Pablo Viterbo (VPS), Manuel Gómez (VS) y Francisca Moritz (DA).

De esta manera, se cierra una seguidilla importante de campeonatos, generando una pausa en el calendario hasta el mes de marzo, cuando se realizará el tradicional Campeonato de Chile en el C.G. Las Brisas de Chicureo.

RESULTADOS FINALES

Imagen: Patricio Santa Cruz / OnlyGolf

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: