PGA Championship

Presentado por:

En su mundo

[tta_listen_btn]

El domingo último vivimos sin dudas el mejor torneo del año, con grandes nombres al tope del tablero, con una definición para el infarto y con la coronación del mejor jugador del mundo como ganador del Players. En medio siglo de existencia nadie había podido defender el título en la Stadium Course, pero Scottie Scheffler sigue su marcha sin importarle qué cosas nadie había podido hacer antes. Así fue toda su vida.

Nacido y criado en el estado de Texas, donde todavía vive, Scheffler fue un prodigio desde muy pequeño. Los números varían, pero queda claro que por lo menos ganó más de 75 torneos en el circuito de la AJGA reservado para menores de 18 años. Ganó el junior del estado en tres ocasiones de manera consecutiva, igualando el récord de Jordan Spieth, y en 2013 se quedó con el US Junior, siendo además el mejor junior de Estados Unidos en esa temporada. Su debut en el PGA Tour se dio en 2014 en el Byron Nelson, y allí con su hermana como caddie finalizó en el puesto 22 al terminar la semana, dándose el gusto además de anotar un hoyo en uno durante la tercera ronda. Fue reclutado por la Universidad de Texas de donde se graduó con un título en finanzas en 2018. Durante su vida universitaria clasificó para los US Open de 2016 (falló el corte por 1 golpe), y 2017 en donde se coronó como el mejor amateur del campeonato venciendo a Cameron Champ por un golpe.  Pasó al profesionalismo y en su primer año en el Korn Ferry Tour logró ganar el Evans Scholars Invitational venciendo a Marcelo Rozo en el segundo hoyo del play off, para lograr su segunda victoria en el Nationwide Childrens Hospital, que era parte de las finales del circuito. Se quedó con la temporada regular y con las finales del circuito para ser nombrado Jugador del Año en el Korn Ferry Tour. Llegó al tour mayor en 2020 y en su primera temporada terminó cuarto en el PGA Championship que ganara Colin Morikawa. También durante la disputa del Northern Trust firmó una tarjeta de 59 golpes. Fue nombrado novato del año en la temporada 2019/20 y en 2021 fue elegido por Steve Stricker para formar parte del equipo de Estados Unidos que aplastó a Europa en la Ryder Cup jugada en Whistling Straits. El día final de los matches despachó en su partido individual a Jon Rahm por 4 y 3. Lo que pasó a partir de 2022 es conocido y recordado por todos, pero vale la pena mencionar que entre febrero y abril de ese año ganó 4 torneos, incluido el Masters, que en 2023 defendió el título en Phoenix y se quedó con el Players, y que en lo que va de 2024 ganó en semanas consecutivas el Arnold Palmer Invitational y que acaba de defender el título en el Players.

Pensé que valía la pena hacer un raconto de la carrera de Scottie Scheffler, algo que cualquiera puede buscar en Wikipedia, para empezar a entender a este joven que a los 27 años tiene números en el PGA Tour que asustan. Sus estadísticas marcan un dominio como hacía tiempo no se veía y la diferencia que le ha sacado al segundo en el ranking mundial es tan grande que podría dejar de jugar esta temporada y al final del año quizás mantenerse en lo más alto del ranking. Hubo un momento hace varios años en que, si dividiamos por 2 los puntos del ranking mundial de Tiger, este seguía igual al tope del escalafón mundial. Scheffler puede lograrlo si sigue a este ritmo.

A punto de ser papá por primera vez, Scheffler siguió manejando el mismo auto que tenía en la universidad hasta hace poco tiempo, su mujer es su misma novia desde sus tiempos de estudiante y, vaya sorpresa, no tiene redes sociales. “No leo las páginas de deportes relacionadas al golf ni tengo redes. Trato de concentrarme en lo que hago, estar en mi propio mundo y no prestar atención a otras cosas”, dijo Scheffler luego de su victoria en el Players. Le mencionaron que sus estadísticas se parecían mucho a las de Tiger y su respuesta fue bien clara: “Tiger está en un lugar en donde solo él puede estar. Por ahora solo lo he igualado en cantidad de títulos en el Players, pero deberé ganar 75 torneos y 14 majors más para poder empezar a compararme con él. Es fabuloso tenerlo entre nosotros y he aprendido mucho hablando y jugando con él”. Lleva más de un año como el mejor del mundo y para alcanzar a Tiger en ese rubro debería seguir allí por 11 años más ….

Su único problema en el golf ha sido el juego sobre el green en estos últimos años, pero McIlroy le sugirió que probara con un putter Mallet y la semana pasada empezaron a verse los resultados. Todos decíamos que si jugara el green en forma normal los demás jugarían por el segundo puesto, y así fue. Empezó a embocar en los últimos 9 del sábado en Bay Hill y terminó ganando cómodamente. Jugó en forma “normal” el putt esta semana y se quedó con el Players.

Lo que vendrá es imposible de adivinar, pero pocos apostarán en contra de Scottie Scheffler cuando en tres semanas lleguemos al Masters. Allí ganó con comodidad en 2022 y si sus números continúan siendo como hasta ahora de tee a green, podríamos ver otro triunfo y quizás el comienzo de una nueva era en golf. Tenemos un gran número 1 del mundo. Dentro y fuera de la cancha.

Compartir / Enviar:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Henry Quiñones

    Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: