El Korn Ferry Tour llega a Chile después de ocho años

SANTIAGO, Chile –Después de ocho años regresa al calendario del Korn Ferry Tour el astara Chile Classic, que por cuatro años consecutivos fue parte la gira y que marcó la carrera de importantes jugadores que hoy triunfan en el PGA TOUR. 

Esta semana el Prince of Wales Country Club, ubicado en Santiago, la capital chilena volverá a ser sede de este evento como lo fue en las primeras tres oportunidades. 

Algunos de sus campeones hoy juegan en lo más alto del golf mundial, como Kevin Kisner, campeón en 2013 y Adam Hadwin, ganador en 2014. 

Ellos, junto a otros seis jugadores que han jugado el Chile Classic a lo largo de su historia estuvieron presente la semana pasada en el WGC Dell Technologies Match Play Championship. 

Tony Finau, See Woo Kim, Tom Hoge, Mackenzie Hughes, Russell Henley y Seamus Power estuvieron jugando en Chile comenzando sus carreras que ahora los ve brillar en el PGA TOUR. 

Otros ganadores en el PGA TOUR que estuvieron jugando en Chile son: Justin Thomas, Daniel Berger, Patton Kizzire, Joel Dahmen, Sung Kang, Peter Malnati, Adam Long, Coddy Gribble, Luke List, Andrew Landry, Nick Taylor, entre otros. 

Admeás el Astara Chile Classic le da la posibilidad a golfistas chilenos de llegar a ser parte de la gira. Además de Cristóbal Del Solar, quien ha comenzado con buenos resultados su primera temporada en el Korn Ferry Tour, otros cinco jugadores locales serán parte de este evento. 

A los 29 años, Cristóbal Del Solar, quien es profesional hace 6 temporadas y que cuenta con cuatro victorias en el PGA TOUR Latinoamérica, se ha destacado en el comienzo del Korn Ferry Tour, ubicándose en el puesto 21º del listado de puntos.  

En los cinco eventos que jugó hasta el momento, superó todos los cortes y la semana pasada tuvo su mejor resultado con un empate por el 10º lugar en el Club Car Championship at The Landings Golf & Athletic Club, en el cual terminó con cinco birdies en sus últimos seis hoyos. 

“Aunque no juego aquí hace más de diez años, la he jugado mucho de pequeño y me la sé de memoria. Tener la posibilidad de jugar un torneo de este nivel en mi país es algo especial y espero hacer un buen papel”, sostuvo Del Solar quien de momento se ubica segundo en la carrera por ser el mejor latino de los tres eventos que el Korn Ferry Tour disputa en la región. Al final de esta semana en Chile ese jugador recibirá una invitación para el Mexico Open at Vidanta, torneo que por segundo año consecutivo es parte del PGA TOUR. 

El chileno también destacó en el astara Golf Championsip presented by Mastercard que se jugó en Colombia donde finalizó 13º. 

“He estado trabajando duro en los últimos meses y estoy muy conforme con los resultados hasta el momento. El nivel del Korn Ferry Tour es muy alto y tengo que estar preparado para ello. Trato de no pensar en que soy el mejor chileno del tour y me quiero enfocar en mi trabajo del día a día”, señaló Cristóbal Del Solar, quien reside en Jupiter, Florida. 

Sus números no sorprenden. Está segundo en cantidad de birdies en lo que va de la temporada (89) y cuarto en promedio de birdies por ronda. Tiene un promedio de score de 70 golpes, lo que lo ubica en el 15º lugar entre todos los jugadores del Korn Ferry Tour 

Otros locales que destacan en el field son los experimentados Felipe Aguilar y Hugo León, ambos con pasado en el DP World Tour, más otros tres nuevos valores como Agustín Errázuriz, Matías Domínguez y Gustavo Silva. 

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: