Después del The Chevron Championship, primer ‘major’ femenino del año, el LPGA Tour volvió a su calendario con la primera edición del JM Eagle LA Championship en el que participan las colombianas María José Uribe y Valery Plata.
No fue el mejor día para ellas en el Wilshire Country Club de Los Ángeles (California, Estados Unidos) ya que ambas firmaron sobre par y se ubican en la zona baja del tablero general, lejos de la zona del corte.
La mejor posición fue para Mariajo en la 120 con 75 golpes (+4) en una ronda que le presentó muchos retos al dúo nacional. Para la experimentada santandereana hubo un golpe más en el 1, 3, 6, 9 y 11, dos más en el 10 y uno menos en el 5, 12 y 14.
Valery, entre tanto, acabó el día con 76 impactos (+5) y ocupa el puesto 131. La ‘rookie’ le hizo ‘bogey’ al hoyo 2, 3, 11, 12 y 17, doble ‘bogey’ al 6 así como ‘birdie’ al 5 y 18.
En este momento de la temporada, Mariajo está en el puesto 143 de la Race to CME Globe y Valery en el 124 en busca de retener su condición en el circuito lo cual lograrán si llegan al Top-60 que también da ingreso a la gran final del año, de lo contrario irán al LPGA Q-Series.
Además, las dos también van en busca de puntos en los Rolex Rankings para poder acercarse al Top-350 que en este momento está entregando los 60 cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.
Por otro lado, en la primera posición en suelo angelino está la sueca Linnea Johansson pues acabó la jornada con 64 golpes (-7), aunque la persiguen de cerca la neozelandesa Minjee Le y la escocesa Gemma Dryburgh en -6.
En caso de mantenerse arriba hasta el fin de la semana, Johansson logrará su primera victoria como profesional después de su paso por el Symetra Tour.
Fuente: FedeGolf