Colombia arrancó en la segunda posición de caballeros y damas del Sudamericano Juvenil

Las selecciones Colombia iniciaron de buena manera su andar en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se disputa desde este miércoles en el Cochabamba Country Club (Bolivia), pues tanto en caballeros como en damas ocupamos la segunda posición por equipos.

LEADERBOARD CABALLEROS – Live Scoring

Con salida por el hoyo 10 los caballeros nacionales tuvieron una jornada de mucho trabajo en el campo boliviano y el mejor de los tres resultó ser Juan Carlos Velásquez con tarjeta de dos golpes bajo par (70).

El santandereano tuvo unos primeros nueve hoyos con ‘birdie’ al 12 y ‘bogey’ al 13 y 14, pero por los segundo se pudo recuperar: un golpe menos al 1, 4, 6 y 7, así como uno más en el 2 para terminar en la tercera casilla individual.

Por su parte, Mateo Payán lo siguió de cerca con una ronda de 71 impactos (-1) y en la quinta posición; tuvo ‘birdie’ en el 10, 13, 16, 1 y 3, pero con ‘bogey’ en el 18, 5, 7 y 8.

Finalmente, aunque su ‘score’ no contó para la clasificación grupal, Pedro Nicolás Russi cerró el día con 77 golpes (+5) y pelea de momento por un lugar en el Top-20.

Así las cosas, en -3 total, nuestros caballeros son los escoltas de Chile que en -4 es el líder luego de los primeros 18 hoyos en Cochabamba gracias a un -5 (67) de Santiago Schele y un +1 de Javier Santolaya (73). El Top-3 lo completan Paraguay y Bolivia en -2 para campeonato.

LEADERBOARD DAMAS – Live Scoring

En cuanto a las damas la de mejor rendimiento fue Ana Sofía Murcia luego de reportar 72 golpes, par del Cochabamba Country Club, y ocupar de manera parcial la segunda posición individual.

La jornada de la bogotana tuvo ‘birdie’ en el 1, 15 y 16, un águila en el 10, tres ‘bogeys’ (7, 11 y 13) y un doble ‘bogey’ (4); una ronda bastante movida para nuestra jugadora.

Por su parte, Catalina Monroy firmó con 75 impactos (+3) y es sexta en el tablero mientras que Luana Valero lo hizo con 76 (+4) y ocupa la posición 12.

Con estos ‘scores’, nuestras chicas son segundas solitarias en +3 para campeonato por detrás de Uruguay que lidera en +2 con tarjetas de Carolina Mailhos de 71 (-1) y Chloe Stevenazzi de 75 (+3). La tercera posición es para las locales, Bolivia, en +4.

LEADERBOARD EQUIPOS CABALLEROS

LEADERBOARD EQUIPOS DAMAS

Por el lado de la clasificación mixta por equipos también hay una dupla en la segunda posicion y es la confirmada por Murcia y Payán en -1 total, mientras que la de Monroy Velásquez es tercera en +1. Entre tanto, Valero y Russi se ubican en la posición 13 con +9.

LEADERBOARD EQUIPOS MIXTOS

De esta manera, el anhelo de la octava victoria masculina de nuestro país y la numero 25 femenina se mantiene a la espera de lo que suceda este martes en Cochabamba. Además, no solo está en juego aumentar el palmarés sino que para ellos es romper con 17 años de sequía mientras que para ellas es mantener la hegemonía con un sexto titulo al hilo.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: