Potente arranque de los varones chilenos en Cochabamba

Un desafío de altura amerita un debut a la altura… Esa fue la premisa que consumó el equipo chileno en el marco de la primera ronda del Sudamericano Juvenil, que arrancó este miércoles en el Cochabamba Country Club de Bolivia, terminando en lo más alto del tablero individual y colectivo.

En un día nublado, sin vestigios de lluvia en los 2550 metros de altura, Santiago Schele tomó el protagonismo del día en la legión nacional, disparando una potente tarjeta de 67 golpes (-5) que lo dejan como único líder individual, con ventaja de dos sobre el segundo puesto.

“Jugué muy sólido todo el día, con mucha paciencia porque es una cancha muy difícil. Estuve muy parejo, le pegué muy bien a la pelota y metí putts importantes, así que contento con la vuelta”, comentó Schele, que completó un tremendo recorrido de siete birdies y dos bogeys.

Otro de los jugadores chilenos que cerró un día positivo fue Javier Santolaya, con sus 73 impactos de hoy (+1), en un día de mucha pelea, pudo sacar adelante la ronda para igualar el décimo puesto, quedando a seis de Santiago y a cuatro del segundo puesto.

Además, Lucas Vidal (+2) también quedó a las puertas del Top 10, firmando un buen arranque que les permite tomar confianza y encarar con buenas sensaciones y algunos correctivos lo que será el segundo día de competencia en suelo altiplánico este jueves.

En Damas, la más destacada fue Montserrat Figueroa, con una vuelta de tres sobre par, que la deja igualada en el sexto puesto individual, a solo cuatro golpes del primer puesto, mientras que Constanza Figueroa y Colomba Vasallo tuvieron encuentros complicados en la altura boliviana, quedando relegadas a la segunda mitad del leaderboard.

Así pues, culminado el primer día del Sudamericano Juvenil, los varones chilenos son líderes por equipos con ventaja mínima sobre Colombia, mientras que las Damas aparecen en el séptimo puesto, con margen de mejora para el resto de la semana.

RESULTADOS

Imagen: Cecilia Ojeda / ChileGolf

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: