PGA Championship

Presentado por:

El quinteto Nacional que batallará en el LAAC 2023

[tta_listen_btn]

Interesante equipo chileno viajará a Puerto Rico para competir en el torneo para aficionados más importante de la región.

Ya estamos oficialmente en la cuenta regresiva para lo que será la edición 2023 del Latin America Amateur Championship. El campeonato organizado por The Masters Tournament, The R&A y la USGA, que se jugará del 12 al 15 de enero del próximo año en el Grand Reserve G.C. de Puerto Rico.

En el torneo, considerado en la región como el “major para los aficionados de Latinoamérica” tendrá presencia nacional con cinco golfistas, que buscarán emular a Matías Domínguez (2015), Toto Gana (2017) y Joaquín Niemann (2018), que lograron alzarse como campeones y pudieron disputar, entre otro premios, el Masters de Augusta.

Para 2023, Chile estará representado por Martín Cancino, Juan Ignacio Basagoitía, Martín León, Lukas Roessler y Clemente Silva, completando una alineación interesante, combinando experiencia y juventud para cuatro días de intensa competencia en “La Isla del Encanto” y una cancha reconocida por ser sede del Puerto Rico Open del PGA Tour.

Actualmente, Roessler es el nacional mejor ubicado en el World Amateur Golf Ranking (711), seguido por Cancino (716), Silva (982), Martín (1043) y Basagoitía (1666), cerrando la alineación nacional para la octava edición del prestigioso torneo avalado por las tres máximas instituciones del golf mundial

Los jugadores nacionales han concretado un gran 2022 que los llevó a ganarse el derecho de disputar el evento que entrega exenciones para disputar The Masters, además del 151th The Open Championship, además de la fase final de la qualy al U.S. Open, entre otros premios.

En 2022, el ganador de la competencia, que se jugó en “Teeth of the Dog” de Casa de Campo fue Aaron Jarvis, de Islas Cayman, que sorprendió a todos en la ronda final, arrebatándole el triunfo al brasileño Fred Biondi en una apasionante ronda final.

SITIO OFICIAL LAAC

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: