PGA Championship

Presentado por:

Campeonato de Chile 2023: ¡Brillantes ganadores en Las Brisas de Chicureo!

[tta_listen_btn]

Golpe a golpe, con el vertiginoso paso de los hoyos, los ganadores del Campeonato de Chile 2023 presentado por Exceed labraron su lugar en la rica historia de este certamen, que terminó este domingo en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo.

El agobiante sol en la comuna de Colina se conjugó en esta ronda final con la rudeza del trazado Montaña, especialmente difícil. Cálidos 31 grados acompañaron la jornada.

Un largo camino, que empezó con la clasificación, terminó este domingo con la victoria de Christian Espinoza en la categoría de Profesionales, gracias a un categórico score de 9&8 sobre Gabriel Morgan Birke. “Jugamos un gran partido con Gabriel, era un rival muy duro, tuve la suerte de jugar bien todo el día, cero bogeys, así que yo creo que esa fue la clave”, comentó el ganador.

Espinoza fue creciendo con el paso de los días, pues se metió al cuadro de match play desde la séptima posición de la clasificación (-1), y luego empezó “otra competencia” para él, con victorias frente a Diego Santolaya (1Up) y Benjamín Saiz-Wenz (2&1) en los choques de eliminación directa.

“El primer día tuve que hacer birdie al último hoyo para entrar en el número, y luego, en el primer partido tuve un inicio complicado, llegué a estar cuatro abajo, pero de ahí en adelante como que todo cambió, empecé a jugar muy bien y aquí estamos”, celebró el campeón de profesionales.

El cuadro llevó a los dos mejores aficionados del Ranking Nacional Oficial a enfrentarse en la final de Varones Adultos. El “choque de titanes” favoreció a Vicente Encina, triunfador con score de 3&2 luego de un reñido partido contra Facundo Moraga, el último de sus oponentes, pues antes había eliminado a Vicente Basagoitía (8&7), luego a Lucas Vidal (2&1) y a Andrés Jabalquinto (4&3).

El campeón relató: “Es una modalidad difícil la modalidad porque hay que acostumbrarse a decidir cuándo hay que arriesgar y cuándo no, pero sentí que jugué bien (…) No tenía en mente ganar porque era mi primera vez en un torneo de match play, pero estoy muy contento y con mucha confianza”.

En el segmento de Damas se vivió una definición muy reñida y llevada hasta las últimas consecuencias. Recién en el hoyo 36, Amelia Ruiz pudo celebrar la victoria por 2Up contra una batalladora Constanza Figueroa. “Hoy día fue más duro, no me di muchas chances para birdie, además que la ‘Coni’ jugó bastante bien (…) En general jugué bien las dos semanas, superando contrincantes difíciles, y al final se logró”, comentó.

Tras quedar segunda en la clasificación, Amelia superó a Francisca Moritz (3&2) y a María José Hurtado (3&2) en los partidos previos a la final, repitiendo la victoria en el certamen que ya había ganado en Los Lirios dos años atrás.

Martín Sandoval terminó siendo el campeón de Varones Juveniles tras ganarle por 2&1 a Diego Quezada en una apretada final. La regularidad fue su gran aliada, con victorias anteriores contra Antonio Vial (1Up) y Javier Santolaya (2Up).

“Jugué bien toda la semana, me sentí muy sólido de tee a fairway y acerté muchos greens”, analizó el nuevo campeón chileno de la categoría, quien añadió: “Es miu importante para mí ganar aquí porque juego de local y feliz porque hace tiempo llevaba entrenando para jugar este torneo y ganarlo”.

En la rama Pre Senior de Varones, Gabriel Morgan Searle obtuvo la victoria gracias a un último ‘match’ a su favor, por 5&3 contra Juan León B. En su última exhibición en la categoría (el próximo año pasa a senior), superó a Matías Gorroño (6&4), Rodrigo Díaz (1Up) y a José del Piano (2&1).

Preguntado acerca de la clave de su éxito, relató: “Hoy día jugué muy sólido, por lejos el mejor día, probablemente los últimos seis hoyos hayan sido los mejores del año. Hice varios birdies y eso me dio el triunfo, porque había pasado 1Up”.

Con solvencia, Ignacio Basagoitía se impuso por 7&6 a Rodrígo Errázuriz en la categoría de Varones Senior, ratificando el favoritismo con el que inició la competencia. Previamente había ganado la clasificación (-2), y a su paso dejó a Felipe Barriolhet (2Up) y a Álvaro Sepúlveda (7&6).

“Es algo que me pone muy contento porque era algo que andaba buscando hace rato. Yo fui campeón de Chile como juvenil, luego como adulto, después me hice profesional y también lo gané, así como en presenior y ahora senior. Tenía un significado muy especial para mí, además porque al momento de ganar estaban mis tres hijos, la polola de uno de mis hijos y mi señora, que me ha acompañado en unos 30 de los 50 años que llevo jugando golf”, concluyó.

RESULTADOS FINALES

Imagen: OnlyGolf

Fuente: ChileGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: