PGA Championship

Presentado por:

Camilo Villegas disputará el Astara Chile Classic

[tta_listen_btn]

Camilo Villegas regresa esta semana a la competencia por el Korn Ferry Tour, en su sexto evento de la temporada, el Astara Chile Classic.

El sitio web del evento describe al colombiano como “uno de los jugadores atracción” del torneo, cuya primera ronda tendrá lugar este jueves 20 de marzo en la cancha del Prince Of Wales Country Club.

“El antioqueño de 41 años lidera la lista histórica de ganancias en el PGA Tour de los golfistas latinoamericanos con más de 21 millones de dólares en premios. Ingresó al Astara Chile Classic en su condición de exmiembro sin excepciones del PGA Tour por al menos cinco temporadas consecutivas”.

Este será el tercer evento de la temporada del KFT para Camilo, que comenzó con el Bahamas Great Exuma Classic en Sandals Emerald Bay, donde logró el puesto 64, y el Astara Golf Championship, en el Country Club de Bogotá, donde no superó el corte. Con ello, ocupa el puesto 145 del listado de puntos del circuito

Simultáneamente, el ganador de cuatro eventos del PGA Tour ha disputado siete eventos en aquel circuito, con tres cortes superados, siendo el más reciente el Corales Puntacana Championship, la semana inmediatamente anterior, y así avanza en la casilla 211 de la FedEx Cup.

Esta será la edición inaugural del Astara Chile Classic, aunque no será la primera vez que el circuito aterrice en el país austral, pues el Chile Classic llegó a disputarse entre 2012 y 2015 con victorias de Paul Haley II (2012), Kevin Kisner (2013), Adam Hadwin (2014) y Dawie van der Walt (2015), cuando aún se denominaba Web.com Tour.

Entre los favoritos para esta edición aparecen el inglés David Skinns —campeón del Club Car Championship—, el estadounidense Cody Blick y el australiano Rhein Gibson —ganador del Astara Golf Championship en Bogotá— quienes están en el Top-5 del listado de puntos de la temporada, así como el japonés Yuto Katsuragawa, quien ocupa la posición más alta del ‘field’ en el Official World Golf Ranking (155).

La sede del evento será el Prince Of Wales Country Club, comúnmente conocido como Country Club, fundado en 1925, cuando sus terrenos quedaban a las afueras de la capital chilena. Hoy hace parte de la región metropolitana de Santiago y su campo de golf, diseñado en 1930 por el británico Alex MacDonald —empresario y diseñador de campos de golf— tiene un trazado de 6.892 yardas, es par-72 y cuenta con fairways estrechos y ‘greens’ conocidos por sus caídas ocultas. Allí se han jugado torneos tan importantes como el World Amateur Team Championships femenino en 1998, el Latin America Amateur Championship (LAAC) 2018 y el propio Chile Classic entre 2012 y 2014.

La bolsa de premios será de un millón de dólares.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: