Presencia colombiana en el DIO Implant LA Open

Las emociones del LPGA Tour se mudan desde este jueves al Palos Verdes Golf Club (Palos Verdes Estate, California) para el DIO Implant LA Open en el que habrá donble participación colombiana con Valery Plata y María José Uribe.

Después de fallar el corte en el Drive On Championship la semana pasada, las dos santandereanas tienen un nuevo reto en sus temporadas en busca de sumar sus primeras unidades en la Race to CME Globe y el Rolex Ranking.

Para las dos hay una necesidad clara pues tienen el objetivo de mantener su membresía en el circuito y además de entrar entre las 60 clasificadas a los Juegos Olímpicos París 2024, cuyo escalafón está ligado al Rolex.

En este segundo listado ‘Mariajo’ se ubica en la casilla 969 y Valery en la 1.202 cuando el último cupo a las justas lo tiene de momento la italiana Giulia Molinaro ubicada en la posición 357 del mundo. El trabajo es fuerte, pero no imposible.

Durante este curso tanto Plata como Uribe han disputado dos eventos, uno del Epson y otro del LPGA Tour, pero solo la primera ha logrado superar un corte en el pasado Carlisle Arizona Women’s Classic.

Nuestras colombianas serán parte del grupo de seis latinoamericanas presentes en el ‘field’ del Abierto de Los Ángeles sumándose a Gaby López (México), María Fassi (México), Daniela Darquea (Ecuador) y Sofía García (Paraguay).

En el Palos Verdes Golf Club la bolsa de premios es de 1.75 millones de dólares para la quinta versión de DIO Implant LA Open de los cuales 262.500 serán para la ganadora.

Su campo cuenta con 6.447 yardas de extensión y es par-71, coronando en el pasado a Nasa Hataoka (Japón), Brooke M. Henderson (Canadá), Minjee Lee (Australia) y Moriya Jutanugarn (Tailandia).

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: