Las emociones del LPGA Tour se mudan desde este jueves al Palos Verdes Golf Club (Palos Verdes Estate, California) para el DIO Implant LA Open en el que habrá donble participación colombiana con Valery Plata y María José Uribe.
Después de fallar el corte en el Drive On Championship la semana pasada, las dos santandereanas tienen un nuevo reto en sus temporadas en busca de sumar sus primeras unidades en la Race to CME Globe y el Rolex Ranking.
Para las dos hay una necesidad clara pues tienen el objetivo de mantener su membresía en el circuito y además de entrar entre las 60 clasificadas a los Juegos Olímpicos París 2024, cuyo escalafón está ligado al Rolex.
En este segundo listado ‘Mariajo’ se ubica en la casilla 969 y Valery en la 1.202 cuando el último cupo a las justas lo tiene de momento la italiana Giulia Molinaro ubicada en la posición 357 del mundo. El trabajo es fuerte, pero no imposible.
Durante este curso tanto Plata como Uribe han disputado dos eventos, uno del Epson y otro del LPGA Tour, pero solo la primera ha logrado superar un corte en el pasado Carlisle Arizona Women’s Classic.
Nuestras colombianas serán parte del grupo de seis latinoamericanas presentes en el ‘field’ del Abierto de Los Ángeles sumándose a Gaby López (México), María Fassi (México), Daniela Darquea (Ecuador) y Sofía García (Paraguay).
En el Palos Verdes Golf Club la bolsa de premios es de 1.75 millones de dólares para la quinta versión de DIO Implant LA Open de los cuales 262.500 serán para la ganadora.
Su campo cuenta con 6.447 yardas de extensión y es par-71, coronando en el pasado a Nasa Hataoka (Japón), Brooke M. Henderson (Canadá), Minjee Lee (Australia) y Moriya Jutanugarn (Tailandia).
Fuente: FedeGolf