Presentado por:

Callaway Paradym Super Hybrid: más que un palo

Callaway Paradym Super Hybrid: más que un palo

[tta_listen_btn]

No vamos a decir que en el golf hay un palo fácil. Quizás tengamos más confianza con uno u otro. Algunos con el driver, otros con los hierros, wedges o putter.

Pero no hay duda de que mucha gente tiene problemas con las maderas y con los hierros largos.

Debido a esto, las marcas diseñaron palos híbridos. Una mezcla de hierro largo con madera (5 o 7), que permitía generar mayor velocidad, y por ende, facilitar que la pelota se eleve.

Quienes los han probado, sabrán que es más sencillo un híbrido 3 (por poner un ejemplo) que el equivalente hierro 3.

De hecho, muchas marcas tienen set de “hierros” cuyos palos son híbridos, al menos del 3 al 6.

Pero hubo una marca que fue más allá.

Callaway, en el año 2019, creó el “super hybrid”. Esto fue tomar la cabeza de un híbrido, pero con algunos rasgos de madera, y poner una vara un poco más larga que lo tradicional (pero más corta que una “Fairway Wood”).

Eso generó una combinación potente, dando la posibilidad a aquellos que tenían dificultades con las maderas, a alcanzar distancias similares, pero con un palo que da más confianza al momento de la ejecución.

Fue tan exitosa esa apuesta, que en 2021 lanzó la línea EPIC Super Hybrid.

Y en 2023 encontramos la tercera iteración, con el lanzamiento de PARADYM Super Hybrid.

La actual versión presenta algunas novedades, como por ejemplo el uso de fibra de carbono y tungsteno (mucho tungsteno!!!).

La cara y la estructura es de titanio, diseñada por Inteligencia Artificial, la corona es de fibra de carbono, y (ya un clásico de Callaway) presenta un peso de tungsteno (91 gramos) ubicado de forma tal que sea un equilibro entre potencia y permisividad debido al centro de gravedad bajo.

Viene en opciones desde el 2 (16°) al 6 (27°), con la posiblidad de cambiar el loft en 2 grados (para arriba y para abajo) y con vara UST MAMIYA Recoil en opciones Light, Regular, Stiff y X-Stiff.

El precio es de u$s 399,00 lo cual lo acerca al valor de una madera de fairway, y lo aleja del precio de los híbridos.

El palo presenta todas las innovaciones disponibles, y realmente es una herramienta que puede ayudar a la mayoría de los golfistas.

Pero cada golfista deberá hacer la cuenta si vale la pena “invertir” en esta opción.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta