Nuestra apuesta para la semana:
Empiezan los play off y los 70 que llegan al primer torneo son candidatos a ganar. Por algo han sido los mejores 70 de la temporada regular, pero hay que elegir y acá va:
Candidato: Esta es una cancha en donde los muy buenos de tee a green siempre han sacado ventaja. Por eso voy con Scottie Scheffler.
Retador: Por la misma razon aca me quedo con Rory McIlroy
Sorpresa: No hay sorpresas esta semana, pero creo que Tony Finau puede ganar en Memphis.
Llegó la hora de los Playoffs y los mejores 70 jugadores de la temporada estarán esta semana en el TPC Southwind, un campo ya conocido por la mayoría de los jugadores y que ha regalado ganadores que se caracterizan por ser buenos pegadores de pelota, con buenos porcentajes de greens acertados.El par-70 tiene fairways angostos y 11 hoyos donde el agua entra en juego. Jugar desde el rough penaliza más de lo habitual por lo que la precisión desde el tee será clave.
CANDIDATO: Tyrrell Hatton. El inglés está en una gran temporada pero le faltan victorias y este es un campo que se puede amoldar a su juego prolijo. Ocho top-20 en sus últimos 9 eventos.
RETADOR: Brian Harman. Qué poco se habla del ganador del Open, pero si hablamos de solidez desde el tee y tiros al green nadie lo hizo mejor que el zurdo en el Open. Salió tercero el año pasado y con la confianza en alto es uno de los nombres a considerar definitivamente esta semana.
SORPRESA: Sam Burns de a poco va recuperando la confianza y metió dos top-20 en sus últimas tres apariciones. Tiene un segundo puesto aquí hace dos años
CANDIDATO: Scottie Scheffler. Ganó dos veces y registró 19 top-25 en 20 torneos jugados esta temporada. Dentro de esos espectaculares resultados, resaltan siete eventos consecutivos en el top-5 antes de su T23 en The Open. Sin duda, uno de los favoritos para quedarse con el trofeo esta semana y con la FedEx Cup.
RETADOR: Rory McIlroy. Experto en los Playoffs. El máximo ganador y campeón defensor de la FedEx Cup está de regreso en Memphis, donde cuenta con una impresionante racha de siete top-10 consecutivos. Es el momento de pisar el acelerador para quedar en buena posición de cara al TOUR Championship.
SORPRESA: Ben Griffin. El último hombre que logró clasificar a los Playoffs. El No. 70 del listado ingresó sólo nueve puntos por delante de Justin Thomas y tras fallar el corte en el Wyndham Championship tuvo que esperar de manera agónica otros resultados. Si logra meterse a la pelea esta semana vaya que sería una sorpresa.