Nuestra apuesta para la semana:
Tres de los máximos candidatos a ganar esta semana estarán ausentes en el Wells Fargo Championship, y me refiero a Matsuyama, Rahm y Scheffler. Son muchos los nombres importantes en este uno de los torneos designados por el Tour con 20 millones en premios. Acá les dejo mis favoritos:
CANDIDATO: Xander Schauffele: Ha estado cerca pero no ha ganado esta temporada. Una cancha en donde hay que pegar muy solido es siempre buena para X que solo tendra que embocar un poco para llegar al domingo con chances
CONTENDIENTE: Justin Thomas: Otro que no ha ganado, pero que no le ha pasado ni cerca este año. Su putter ha sido su peor enemigo, pero aqui gano su primer major y es siempre bueno volver a un lugar que trae buenos recuerdos.
SORPRESA: Tom Kim: La Presidents Cup de 2022 marco la consagracion de Kim y volver a Quail Hollow le traera tambien buenos recuerdos..
Quail Hollow Country Club es uno de mis campos preferidos en el PGA TOUR. Tiene todo lo que un campo de golf necesita. Más allá de la perfección con la que se presenta, tiene movimiento, tiene distancia (más de 7.500 yardas), tiene excelentes par-3, un par-4 corto que se puede llegar al green, un final espectacular (the green mile 16-17 y 18) y esta semana además es un evento designado, por lo que tendrá a casi todos los mejores jugadores del mundo (menos a Rahm y Scheffler). ¿Quiénes me gustan? Acá les dejo mis picks:
CANDIDATO: Cameron Young: Todavía no ganó en el PGA TOUR y esta semana puede romper esa racha. Para un pegador largo y muy certero desde el tee este campo se ajusta perfectamente a su juego. Tres top-10 en sus últimos cinco eventos.
RETADORE: Rory McIlroy. Nadie domina un campo en el PGA TOUR como Rory lo hace con Quail Hollow. Ganó tres veces aquí y si no es el candidato es solamente por no haber pasado el corte en el Masters y en The Players. Un campo que se acomoda a su distancia desde el tee, a sus hierros largos. El lugar ideal para volver a ver a un Rory que quiere terciar en la lucha por ser el mejor del mundo.
SORPRESA: Rickie Fowler. Solo porque no gana desde 2019 en Phoenix, hace que ingrese dentro de la categoría de sorpresa, sino los últimos números de Rickie y su historia en Quail Hollow (ganó en 2012) nos hace considerarlo como un nombre a tener en cuenta esta semana. 7 top-20 en los últimos 8 eventos que jugó es una muestra sobrada de su recuperación.
CANDIDATO: Rory McIlroy. Tres veces ganador en Quail Hollow (2010, 2015, 2021) y nueve top-20 en 10 apariciones en este evento. Regresar a un lugar donde se siente cómodo es justo lo que necesita el norirlandés.
RETADORE: Jason Day. Tercera vez que lo elijo en lo que va del año. Estoy seguro de que está próximo a ganar. Se encuentra en gran estado de forma, similar al que lo hizo ganar este evento en 2018 y terminar dentro del top-10 en el PGA Championship que se jugó aquí en 2017.
SORPRESA: Tom Kim. Me encanta su estilo y en la misión de internacionalizar al TOUR el joven coreano es sin duda uno de esos jugadores que le vienen bien al juego. Su habilidad de tee a green es ideal para Quail Hollow, un lugar que conoce bien luego de su paso en la Presidents Cup.