El Profesional de Tucumán terminó la jornada de viernes con 67 golpes y es uno de los jugadores ubicados en el cuarto lugar del Astara Chile Classic por el Korn Ferry Tour. En Brasil, López Rivarola, Marcos Montenegro y Sancholuz se ubican como novenos.
A su 68 de ayer, Nelson Ledesma le sumó un 67 para no perder de vista el liderazgo del Astara Chile Classic, sexto evento de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour. El argentino de 32 años llegó a un score de doce bajo par para 132 y tras 36 hoyos está a solo dos golpes del líder, el estadounidense Mason Andersen.
“Me siento muy bien y con ganas de volver a jugar bien. El año pasado jugué pocos torneos pero lo hice muy bien. La confianza y el juego están ahí. Quedan dos rondas y buscaré jugar bien”, sostuvo Ledesma, quien buscará durante el fin de semana su tercera victoria en el Korn Ferry Tour.
El argentino solo registró un bogey en el 4 pero sus birdies en el 1, 11, 12 y 14, además de un águila en el 9, lo ponen en gran posición para el fin de semana en un campo que jugó por última vez en 2009 con motivo de un torneo del Tour de Las Américas. En aquella oportunidad terminó en el tercer lugar.
En el segundo lugar con -13 están el sueco Pontus Nyholm, 66, y el hasta ayer líder, el estadounidense Max Greyserman, 67. En la cuarta posición se encuentra Ledesma, pero no está solo. En ese mismo lugar están los estadounidenses Steven Fisk (y Ryan McCormick, de 62 golpes para la jornada.
Una de las noticias del día corrió por cuenta del argentino Martín Contini, quien registró el primer albatros de la temporada. El jugador de 28 años embocó a 216 yardas y con el hierro 6, su segundo tiro en el par cinco del hoyo 3. Al final firmó una ronda de 69 que lo ayudó a superar el corte del torneo en el Prince of Wales Country Club.
Imagen: Enrique Berardi/PGA TOUR
Fuente: AAG