Gracias a una ronda de 64 golpes (-7) que tuvo varios ingredientes, Xander Schauffele es el único líder del Wells Fargo Championship, que se juega en Quail Hollow Club, Charlotte. El puntero tiene tres golpes de ventaja sobre Rory McIlroy, Alex Noren y Collin Morikawa, quienes abrieron con 67 (-4).
Schauffele comenzó a construir su gran ronda rápidamente con cinco birdies en sus primeros ocho hoyos (salió por el hoyo 10). Pero fue sobre el final de la ronda donde Xander mostró que esta puede ser finalmente su semana. En el par-5 del hoyo 7 pegó un segundo tiro fantástico que casi se convierte en albatros. Después del águila, hizo un raro par al corto par-4 del 8, luego de recibir una liberación por parte de los oficiales, en un lugar en donde estaba muy complicado para jugar. Ese beneficio no solo le permitió sacar el par sino llegar con confianza al 9, donde terminó con birdie.
McIlroy también mostró porqué este campo le sienta tan bien, ganó en tres oportunidades y llegó a estar 5-bajo par pero se fue con bogey en el hoyo 18. El norirlandés hizo seis birdies y un águila, pero también cuatro bogeys.
Emiliano Grillo (76 golpes, +5), es el único latino en el field, ocupa uno de los últimos lugares después de marcharse con un birdie, cuatro bogeys y un doblebogey.