Presentado por:

Alejandro Tosti a un golpe de la punta en Myrtle Beach

[tta_listen_btn]

Motivado por la confirmación de que debutará la próxima semana en un major, el argentino Alejandro Tosti tuvo un gran comienzo en el Myrtle Beach Classic, evento que se juega por primera vez en el calendario del PGA TOUR.

Con un 65 (-6), Tosti está a un golpe de los dos líderes, el escocés Robert McIntyre y el estadounidense Beau Hossler (-7).

El argentino que salió por la tarde encontró un campo más ventoso, pero a pesar de eso pudo anotar ocho birdies a lo largo de su ronda. Su comienzo fue espectacular con cinco aciertos en sus primeros siete hoyos.

Tosti salió por el hoyo 10 y bajó los dos par-5 (13 y 15) y dejó dos pelotas dadas en el 12 y el 16. Luego hizo otros tres birdies en sus segundos nueve hoyos (1,3 y 8), y sus únicos errores fueron en el 17 y 7.

“Estoy súper contento de cómo pude jugar en el viento, hacía mucho tiempo que no jugaba una ronda con tanto viento como la de hoy. Pegué tiros muy buenos y me mantuve muy paciente y logré cerrar con un birdie en el hoyo 8 que era el hoyo más difícil del día, tenía 230 yardas al hoyo y la dejé a cuatro metros y la emboqué y eso es un resumen de lo bien que pegué. ”, dijo el argentino que en su temporada debut ya tuvo un segundo puesto en el Texas Children’s Houston Open.

Esta es la sexta vez que Tosti arranca con una ronda de 66 o mejor en lo que va del año. “Después de saborear estar muy cerca de la victoria en Houston, ahora se que puedo y salgo todas las semanas con ganas de ganar. Y esta es una semana más donde hay que hacer lo mejor para ganar, porque a pesar de que los mejores están en Wells Fargo, aquí hay un gran nivel también”.

Tosti superó cinco de doce cortes en lo que va del 2024 y se ubica en el puesto 101º del Ranking Mundial (OWGR) lo que le permitió clasificar al PGA Championship, que se jugará la semana que viene en Valhalla G.C., el segundo major del año.

“Esta semana me llegó un correo de PGA, pero pensé que era uno más de esos que te recuerdas las clasificaciones, pero no, decía algo de una invitación al PGA Championship, así que había un número de teléfono y llamé para chequear y era así, me estaban invitando a jugar la próxima semana. No lo podía creer, estoy muy feliz de jugar mi primer major, un poco inesperado, pero contento de debutar en los campeonatos grandes”, dijo el rosarino de 27 años.

Los otros tres latinos que están en competencia esta semana en el evento paralelo que juega el PGA TOUR esta semana junto al Wells Fargo Championship no tuvieron el mejor comienzo. Rafa Campos presentó un 71 (E) para ubicarse 67º, mientras que Nico Echavarría y Raúl Pereda abrieron con 75 (+4).

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: