Nicolás Echavarría emprende su segundo año en el PGA Tour desde este jueves en el Fortinet Championship, en Napa (California, Estados Unidos), y lo hace con el objetivo de jugar sus primeros ‘play offs’ al final del calendario 2024.
La experiencia, poca o mucha, está adquirida para el antioqueño más aún cuando cuenta con la chapa de campeón en el circuito tras quedarse con el Puerto Rico Open meses atrás, lo cual le aseguró su membresía por dos años más.
Tras unas merecidas vacaciones, con viaje incluido a Colombia para el matrimonio de su hermano Miguel, ‘Nico’ afronta este reinicio renovado e ilusionado; la calma la tiene de amiga, pero la exigencia aún es mayor.
“Hay una tranquilidad, pero también hay ganas de mejorar”, comentó Echavarría en el podcast ‘Charlas con Nación Golf’ de Nación Golf.
Para Nicolás el Fortinent Championship será el primero de cinco eventos de la ‘Fall Series’ antes de las fiestas de fin de año. Además, también es una oportunidad ideal para retomar el ritmo de competencia de cara a la temporada 2024, pues el Tour vuelve al calendario anual, algo que no sucedía desde el 2012.
El ‘field’ para esta semana cuenta con nombres bastante interesantes, aunque no con las grandes figuras del Tour, muchas de las cuales estarán en la Ryder Cup en Roma, del 29 de septiembre al 1° de octubre.
Max Homa, Stephen Jaeger, Akshay Bhatia, Fred Biondi, Joel Dahmen, Zecheng Dou, Harrison Endycott, Tano Goya, Garrick Higgo, S.H. Kim, Kevin Kisner, C.T. Pan, son algunos de los que estarán jugando en Napa.
Sobre el campo, el North Course del Silverado Resort, cuenta con 7.166 yardas de longitud y es par-72. Su diseño es de Robert Trent Jones Jr. en 1966 y rediseñado por Johnny Miller en el 2011.
Fuente: FedeGolf