El 50º Players Championship comenzó este jueves en el TPC Sawgrass de Pontevedra Beach (Florida, Estados Unidos), donde estuvo presente el único tricampeón del torneo, Jack Nicklaus, y los colombianos Camilo Villegas y Nicolás Echavarría firmaron sendas tarjetas de 73 golpes, uno sobre par.
Camilo fue el primero en salir al campo, ocho años después de su salida más reciente, comenzó con dos ‘birdies’ sucesivos y terminó con cinco en total, pero no estuvo fino en los ‘greens’, lo que le terminó costando cuatro ‘bogeys’ (3, 4, 9 y 15) y uno doble en el 8, poniendo en riesgo sus posibilidades de jugar el fin de semana.
“Hay que pegarle mejor en un campo como este, la verdad es que es exigente, y se batalló, se hizo lo que se hizo, al final no se metieron muchos ‘putts’ entrando, pero bueno, volvemos mañana con toda”, dijo Camilo a Nación Golf al final de los 18 hoyos. “La verdad es que en el ‘range’ me siento más cómodo que en la cancha, se viene haciendo un buen trabajo. Hay que ir haciendo la transición, encontrando el ‘swing’ y seguir trabajando con paciencia”.
Camilo ha disputado seis eventos en la temporada, alternando cortes y clasificaciones por igual, con un T50 en The Sentry como su mejor posición de 2024,.
En la tarde fue el turno de ’Nico’ Echavarría, que llegó a Pontevedra Beach precedido por tres Top-25 al hilo, en el Mexico Open, Cognizant Classic y Puerto Rico Open, con seis cortes superados en ocho eventos en el curso actual.
En su segundo año consecutivo, salió por el hoyo 10, con ‘birdie’ al 11 y el 13, acompañados de doble ‘bogey’, con lago incluido, en el 16, haciendo el cruce en pares.
Por el ‘front-nine’, le restó un golpe al 4, pero cometió errores en el 7 y el 9, cayendo algunas posiciones al final del día.
El neozelandés Ryan Fox despertó la mayor ovación de la jornada, en el temido hoyo 17, resolviéndolo con un hoyo en uno, el número 14 de la historia de la competición y, desde que el PGA Tour lleva los registros (1983), se convirtió en el primer jugador en lograr águilas consecutivas en cualesquiera hoyos del Players, ya que le había restado dos golpes al 16, y cerró la ronda con tres golpes bajo par.
“Es un hoyo tan icónico, y es un tiro intimídate. No me importa quién seas. Te paras ahí, y la mayoría del público bien quiere que lo emboques o que te vayas al agua, así que estoy orgulloso de estar en el segundo caso en este aspecto”, declaró Fox, que ofreció cerveza a los ‘caddies’ luego de su hazaña.
La ronda se suspendió por oscuridad a las 7:32 p. m. (Hora local), con 12 jugadores pendientes por terminar el recorrido, quienes volverán al campo a las 8:50 a. m. del viernes.
El liderato al final de los primeros 18 hoyos quedó compartido entre tres de los seis mejores jugadores del mundo: Rory McIlroy, Wyndham Clark y Xander Schauffele.
El norirlandés, número dos del Official World Golf Ranking (OWGR), logró una ronda de 65 por tercera vez en su historia en The Players, empatando a Fred Couples, Sergio García y Justin Thomas, quienes más veces lo han logrado, reseña la oficina de comunicaciones del PGA Tour.
Schauffele, número 6 del mundo, completó 15 rondas en el campeonato de los jugadores y esta es su primera sin errores, también con siete golpes bajo par.
A diferencia de ellos, Clark, quinto en el OWGR, compitió en los grupos de la tarde y, si bien no se libró de los ‘bogeys’ —cometió uno en el hoyo 4—, logró cuatro ‘birdies’ en cada vuelta, tres de ellos al hilo entre el 15 y el 17, que estuvieron a centímetros de ser cuatro, pues el ‘putt’ del liderato en solitario se escapó por centímetros en el 18.
La jornada también contó con la presencia del único tricampeón del torneo, el ‘oso dorado’ Jack Nicklaus, que presentó el trofeo antes del ‘tee’ inaugural, y el retiro del surcoreano Tom Kim.
Fuente: FedeGolf