Las santandereanas Valery Plata y María José Uribe se despidieron este jueves del Dow Great Lakes Bay Invitational, pese a lograr un importante repunte en su segunda salida al campo del Midland Country Club de Midland (Michigan, Estados Unidos).
Formando equipo, la dupla colombiana entregó una tarjeta libre de errores y de 65 golpes, cinco bajo par, y once menos que la jornada anterior, la que a la postre les costaría la clasificación a la fase final del torneo, pues terminaron en el lugar T54, y solo 37 equipos superaron el corte.
La jornada estuvo suspendida desde la 1:06 hasta las 3:30 de la tarde debido a condiciones climáticas peligrosas, lo que alargó la jornada.
Encabezando la clasificación se encuentran la sudafricana Paula Reto y su compañera estadounidense Amelia Lewis, gracias a sus rondas de 65 y 61, para 14 bajo par.
Completando el Top-3 aparecen las parejas de Jodi Ewart Shadoff (Inglaterra)-Emma Talley (EE. UU.) y Matilda Castren (Finlandia)-Kelly Tan (Malasia) en la línea de 13 bajo par
En su quinto año, este torneo repartirá 2’700.000 dólares en premios.
Fuente: FedeGolf