Valery Plata terminó su participación en el IOA Golf Classic con ronda bajo par y se mantiene en lo alto de la clasificación de la temporada del Epson Tour.
En su tercera salida de la semana al campo del Alaqua Country Club en Longwood (Florida, Estados Unidos), la santandereana comenzó el día con ‘birdie’-‘bogey’, restó golpes en los hoyos 6-7, cometió un doble ‘bogey’ en el 14, repitió ‘birdie’-‘bogey’ en los dos posteriores y cerró el día descontando en el 18, para una tarjeta de 70 (-1) y un total de 213 (E) en la sumatoria de los tres días, suficientes par compartir el puesto T23 del listado final del torneo.
Tras su triunfo en el Florida’s Natural Charity Classic la semana anterior, Valery se sostiene en la cima de la ‘Race for the Card’, el listado de puntos que abre la puerta al LPGA Tour.
Ła taiwanesa Jessica Peng ganó el torneo con rondas de 66, 69 y 67, esta última con cinco ‘birdies’ (1, 2, 7, 12 y 17) y un solitario ‘bogey’ en el hoyo 14, para un ‘score’ final de 202 golpes, 11 bajo par, superando por uno a la estadounidense Lindsey McCurdy, por dos a la surcoreana Kum-Kang Park y por tres a la neerlandesa Dewi Weber, segunda, tercera y cuarta respectivamente.
Peng es miembro del circuito desde 2022 —aunque había disputado este mismo torneo en 2017 como aficionada— y consigue su primera victoria, con el sueño latente de jugar en el LPGA Tour. Con esta victoria se pone segunda en el listado de puntos del año, solo por detrás de Plata.
Fuente: FedeGolf