Presentado por:

Valery Plata finalizó T42 en el Epson Tour Championship

Valery Plata finalizó T42 en el Epson Tour Championship

[tta_listen_btn]

El camino de Valery Plata rumbo a su regreso al LPGA Tour se cerró en los hoyos finales del Epson Tour Championship, donde terminó en el puesto T42. Sin embargo, hay un desvío disponible hacia el mismo destino, en la etapa final de la escuela clasificatoria del circuito femenino estadounidense.

La santandereana pasó el corte con rondas de 68 y 67, pero los números rojos le fueron esquivos el fin de semana. 72 golpes el sábado y 71 el domingo, a pesar de ponerse bajo par con ‘birdie’ al hoyo 13 (arrancó por el hoyo 10) y mantenerse hasta el 9, donde cometió un costoso ‘bogey’.

Con cinco golpes bajo par, la jugadora de 23 años llegó a la casa club aún con el puesto 15 del listado de puntos de la temporada y a la espera de los resultados en los grupos finales.

La taiwanesa Heather Lin solo tenía una oportunidad de entrar al anhelado grupo de 15: ganar el torneo. Parecía claro en la primera vuelta, que libró de errores y con tres golpes bajo par. Un doble ‘bogey’ en el 10 la sacó de carrera, pero maniobró para volverse a meter con ‘birdies’ al 12, 13 y 17, con lo cual tuvo que esperar que la malaya Ashley Lau no restara en los dos hoyos finales, resultado que se dio concediéndole el pleno: su primera victoria como profesional —con 268 golpes (-16), uno menos que Lau— y una tarjeta para la temporada 2025 del LPGA.

Poco antes, la china Miranda Wang también hizo su tarea: cinco ‘birdies’ en los primeros 14 hoyos la tuvieron como líder provisional, encadenó ‘bogeys’ en el 15 y el 16, y repuntó con ‘birdies’ a los dos hoyos finales, llegando a compartir el tercer lugar del torneo —con la estadounidense Crystal Wang en 269 (-14)— y saltando al 14 del año, por encima de la taiwanesa, la colombiana, y la estadounidense Kim Kaufman (quien falló el corte y fue la otra damnificada del torneo, pasando del renglón 14 al 16).

Plata, Kaufman, y todas las jugadoras ubicadas entre los puestos 16 y 35 del año, tienen como premio a su regularidad una oportunidad más de llegar al LPGA, a través de la etapa final de la escuela clasificatoria, que tendrá lugar en diciembre.

Valery abrió la temporada con victoria en el Florida’s Natural Charity Classic y sumó nueve cortes superados más. Tiene un décimo puesto en el Guardian Championship y un sexto en el Tuscaloosa Toyota Classic.

Fotografía: Epson Tour

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta