La novena edición del Meijer LPGA Classic terminó prematuramente para Valery Plata, que hiló dos rondas con pares en su tercera participación en el torneo en el campo del Blythefield Country Club en Belmont (Michigan, Estados Unidos).
La santandereana de 22 años comenzó el día con dos ‘birdies’ consecutivos, sin embargo cerró la primera vuelta con ‘bogeys’ al 7 y el 9. Ya por la segunda, le restó un golpe al 14 y sumó otro en el 16, manteniendo el cero en el ’score’, que en esta ocasión le alcanzaría para empatar la posición 82, insuficiente para lograr su segundo corte de la temporada.
Dada la proximidad con su centro de estudios —poco más de una hora, en East Lansing, Michigan— Valery había disputado este torneo en dos ocasiones, aún como aficionada, superando el corte en la primera (2021), y fallándolo en la segunda (2022).
Del múltiple empate por la primera posición en Belmont, la japonesa Ayaka Furue sacó el mayor provecho, con una ronda de 67 impactos, libre de errores, que la llevó a estar en solitario en la línea de 11 bajo par en el campeonato.
Ayaka ya sabe lo que es ganar en el LPGA Tour, pues lo hizo en el Trust Golf Women’s Scottish Open, hace once meses. En la presente temporada, ha estado cerca de una segunda celebración en el HSBC Women’s World Championship y el LPGA Drive On Championship, donde fue tercera, y más recientemente en el Bank of Hope LPGA Match Play, cuando fue segunda.
Cumplidos 36 hoyos, la paridad se traslado a la segunda posición, con diez golpes bajo par, donde las protagonistas son las surcoreanas Hyo-Joo Kim y Amy Yang, la irlandesa Leona Maguire y la española Carloga Ciganda. Tras ellas, hay seis mujeres en la línea de -9, incluidas la campeona defensora, Jennifer Kupcho, y la número cinco del mundo, Minjee Lee.
El torneo entregará una bolsa de premios de 2,5 millones de dólares este domingo.
Fuente: FedeGolf