Valery Plata firmó una de la mejores tarjetas de la ronda final del Otter Creek Championship y ascendió 25 puestos, hasta el T25, en la jornada dominical en el Otter Creek Golf Course de Columbus (Indiana, Estados Unidos).
La santandereana festejó a la distancia el primer título del Atlético Bucaramanga en el fútbol colombiano, marcó la estrella en su bola y encadenó ‘birdies’ en los primeros tres hoyos del Otter Creek Golf Course. En el hoyo seis se apuntó un ‘bogey’, que sería el único del día, y volvería a restar golpes en el 12 y el 14, completando 68, cuatro bajo par, para cerrar el campeonato en 213, -3.
Con los puntos ganados en Indiana, la jugadora de 23 años se pone novena en la ‘Race for the Card’. Las quince primeras al final de la temporada obtendrán las codiciadas tarjetas para el próximo año en el LPGA Tour.
La estadounidense Savannah Vilaubi dio la sorpresa este domingo, firmó tarjeta de 71, precedida por ‘scores’ de 67 y 68, para llegar a -10 y ganar su segundo título en el Epson Tour, pues ya había levantado el trofeo del Copper Rock Championship, el año anterior.
La jugadora de 30 años reaccionó con ‘birdies’ inmediatamente después de los tres ‘bogeys’ que cometió y que comprometieron su liderato. La china Yahui Zhang la superó en el hoyo 17, pero cometió un error en el 18 que le terminaría costando el título, resignándola al nada despreciable segundo lugar.
La próxima cita del Epson Tour será el Island Resort Championship, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio, con la presencia confirmada de Valery Plata.
Fotografías: Epson Tour / Instagram Valery Plata
Fuente: FedeGolf