El chaqueño ganó el Andrés Romero Invitational y se llevó la victoria repitiendo aquel título logrado en 2016. Sus escoltas fueron Leonardo Ledesma y César Costilla.
Fabián Gómez mostró su jerarquía en los metros finales del 9° Andrés Romero Invitational y se llevó la victoria en el Termas de Río Hondo Golf Club, repitiendo aquel título logrado en 2016. El chaqueño cerró con 70 golpes y sacó dos de ventaja sobre los tucumanos Leonardo Ledesma y César Costilla, sin inmediatos perseguidores que hicieron 208.
Gómez llevó a Termas unos días después de conseguir un segundo puesto en el Korn Ferry Tour Championship, viajando de regreso a la Argentina para cumplir su promesa de estar junto a Pigu Romero en su torneo. Y su gran gesto fue recompensado, confirmando que está pasando por un buen momento en su juego y cumpliendo con su papel de ser uno de los favoritos para quedarse con el título.
Los primeros nueve hoyos mantuvieron a Horacio Carbonetti en lo más alto, con los dos golpes de ventaja que había logrado tras los primeros 36 hoyos con respecto a Gómez y Maxi Godoy (los tres completaron la ida con 36 golpes, -1). Pero en la recta final apareció la mayor experiencia del jugador formado en el Chaco Golf Club. Anotó un birdie en el hoyo 10 y aprovechó los errores de Carbonetti (bogeys 10, 12 y 14) y de Godoy, que tras ponerse en la punta con dos birdies en el 10 y 11, tropezó en el 12, 14 y 15 para abrirle la puerta a Gómez. El chaqueño todavía tenía la amezana tucumana, con Costilla y Ledesma cerca, pero cerró mejor, aprovechando los dos par 5 finales (birdies en el 16 y 18) para definir el torneo.
El cuarto puesto quedó compartido por Godoy y Leandro Marelli, ganador en 2022, que sumaron 209 golpes, mientras que sextos se ubicaron Félix Córdoba y Carbonetti, que más allá de los 77 golpes finales fue protagonista del torneo y por primera vez como profesional fue aspirante al título hasta los últimos hoyos.
Fuente: AAG