Comenzó con grandes expectativas la edición 2023 del Women’s Amateur Latin America, el torneo de damas aficionadas más importante de la región, respaldado por The R&A y The ANNIKA Foundation.
Chile entró en acción con una legión numerosa, y saca cuentas positivas tras la primera ronda en el Pilar Golf Club de Buenos Aires, sumando a tres integrantes del elenco nacional dentro del Top 20 de la competencia.
Es el caso de Agustina Gómez Cisterna, Michelle Melandri y Amelia Ruiz, que lograron salvar el par en Pilar Golf, con sendas tarjetas de 72 golpes, que les dejan un balance positivo, con trecho aún por transitar y mejorar para intentar escalar posiciones durante lo que queda de semana.
Un poco más atrás, en posiciones intermedias y específicamente igualada en el puesto 26 con +2 aparece Florencia Dufey, mientras que Carolina Alcaíno se ubica momentáneamente T39 con un parcial de +4 después de 15 hoyos completados.
La actuación nacional en este primer día del WALA la van cerrando María José Hurtado (T49 con +7) y Catalina Pastene, que suma un parcial de +8 después de 15 hoyos).
La competencia del evento más importante del golf femenino de la región apenas comienza. Queda mucho camino por recorrer y golf por jugar, así que el enfoque de las chilenas es uno solo: Atacar para escalar posiciones y terminar de la mejor manera posible.
El liderato del torneo está en manos de la experimentada jugadora argentina María Olivero, que tuvo un desempeño brillante durante la ronda inicial, completando un recorrido excelso de 65 golpes (-7), producto de siete birdies, sin bogeys.
Recordamos que la campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).
Foto: WALA
Fuente: ChileGolf