El ‘Moving Day’ del Mexico Open at Vidanta no resultó de la mejor manera para el colombiano Nicolás Echavarría, quien perdió varias posiciones en la clasificación general luego de firmar sobre par por primera vez en la semana.
Después del 67 y 69 que lo tenía en el Top-10 en suelo mexicano, el antioqueño hizo 73 impactos (+2) en la tercera ronda y con esto quedó en -4 para campeonato, ubicado en la posición 50 temporalmente.
Para él hubo ‘bogey’ en la bandera del hoyo 2 y 5, así como un doble ‘bogey’ en la del 8, por lo que cruzó con +4, mientras que por la segunda vuelta le bajó uno al 14 y otro al 16.
Con este ‘score’, ‘Nico’ se alejó de la zona de privilegio en el Abierto mexicano, pues además hubo varios competidores que lograron sendas tarjetas con números rojos como el caso del estadounidense Jake Knapp, que sigue comandando, o el canadiense Ben Silverman, pues hicieron 63 (-8) cada uno.
La ronda de este domingo deberá ser para retomar las buenas sensaciones de Echavarría, pues necesita escalar posiciones que le representen mejores puntos en la FedEx Cup y el Official World Golf Ranking (OWGR).
Ahora bien, Knapp tiene ventaja de cuatro golpes sobre el finés Sami Valimaki, segundo con -14, mientras que en tercera posición están Silverman, el sueco Henrik Norlander y el estadounidense Chan Kim, todos con -12 total.
Para el líder sería su cuarta victoria como profesional desde que asumiera esa condición en el 2016. Desde entonces ha competido en el PGA TOUR Canada y en el Korn Ferry Tour, ganó el GolfBC Championship y el Canada Life Open en el 2019, así como el CRMC Championship presented by Gertens 2022, todos en el circuito canadiense.
Fuente: FedeGolf