Un balance positivo dejó la primera ronda del Atlantic Beach Classic para el golf colombiano, con el regreso de María José Uribe a las primeras posiciones y la continuidad de Valery Plata en una gran temporada en el Epson Tour.
‘Mariajo’ entró pisando fuerte, con ‘birdie’ al 1, cometió error en el 5 y lo pagó con águila al 6, luego le restaría golpes al 7, 9, 10 y 13, antes de un ‘bogey’ en el 15, con lo cual la sumatoria de sus golpes dio 66, cinco bajo el par de campo del Atlantic Beach Country Club, suficientes para compartir la quinta posición con la estadounidense Cydney Clanton y la surcoreana Ji Eun Baik.
Es la segunda salida de la temporada para la santandereana en el Epson Tour, tras terminar en el puesto T40 del Florida’s Natural Charity Classic, dos semanas atrás, evento que ganó Valery Plata y con el cuál encabeza la lista de puntos de la temporada, la “carrera por la tarjeta” del LPGA.
Plata tuvo un duro enfrentamiento con el campo de Atlantic Beach (Florida, Estados Unidos) este jueves y lo saldó con pares (71), embocando cuatro ‘birdies’ para contrarrestar dos ‘bogeys’ y un doble en el tramo final.
La joven santandereana continúa afianzándose en el circuito en un periodo crucial para sumar puntos en los rankings mundiales y apostar por un lugar en los Juegos Olímpicos París 2024.
En la cima de la clasificación se instalaron las estadounidenses Lauren Stephenson y Sara White, con ‘scores’ de 63, ocho bajo par, con sendas águilas en el hoyo 18 para sellar una jornada difícil de olvidar.
Las escoltas, del mismo país, son Kendra Dalton y Jessica Porvasnik, en la línea de los 64 impactos.
Este viernes, la madrugada le corresponderá a ‘Mariajo’, aunque apenas a las 9:28 de la mañana, jugando por el hoyo 10 junto a las locales Antonia Malate y Jessica Welch. En la tarde, a la 1:02, saldrá Valery, por el ‘tee’ del 1, con la estadounidense Riley Rennell y la china Sophie Guo.
Este torneo, en su primera edición, entrega una bolsa de premios de 300.000 dólares.
Fuente: FedeGolf