Augusta National siempre ha sido, es y será un fortín durísimo de superar. Este domingo, Joaquín Niemann cerró su actuación en la 88° edición del Masters igualado en el 23° puesto del tablero con un acumulado de +4 y muchas anotaciones y lecciones aprendidas de cara a sus próximos compromisos.
Después de una semana súper peleada, el talagantino se despidió del primer major de la temporada con una tarjeta de 73 golpes (+1) que tuvo dos etapas, comenzando con una primera vuelta de 2, producto de tres bogeys y un birdie, para luego completar su actuación con una buena respuesta de un bogey y dos birdies en su back9.
Esta fue su quinta aparición en el torneo y, según el mismo reconoce, se tomará el aprendizaje para llegar mejor a la siguiente edición. “No estuve tan fino desde el tee como me hubiera gustado. No me sentía cómodo esta semana con el driver, pero estoy ansioso de volver a entrenar. Se sentirá mejor la próxima vez y esta no deja de ser una buena semana”, dijo Niemann al término de su participación.
“Uno tiene que ir aprendiendo y mejorando en cada semana para llegar a estos torneos en la mejor forma. Son detalles muy chicos que terminan marcando la diferencia”, destacó el chileno.
Lo que sí es seguro es que Niemann terminó esta semana como el mejor jugador latino del torneo y retomará su calendario en el LIV Golf con sed de triunfos, para recuperar las sensaciones apuntando al próximo major de la temporada: el PGA Championship que se jugará del 16 al 19 de mayo en el Valhalla Golf Course de Louisville, Kentucky
Foto: Getty Images
Fuente: ChileGolf