La caprichosa naturaleza fue la gran protagonista de la cuarta ronda del Cognizant Classic que, gracias a la tormenta, no fue la última y continuó este lunes a partir de las 8 de la mañana, con Nicolás Echavarría en contienda.
El antioqueño sumó cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en 13 hoyos completados el domingo, y madrugó a continuar su juego desde el ‘green’ del hoyo 14, a donde ‘lo cogió la noche’, en el sentido más literal de la expresión. Ya en la mañana del lunes, tuvo una seguidilla de pares que solo se rompió en el hoyo final, con ‘bogey’, apuntándose un 69 por tercera salida consecutiva.
Con un total de diez golpes bajo par, el antioqueño compartió la posición 21 al final del torneo.
Todavía el domingo, Camilo Villegas firmó su mejor tarjeta de la semana en el PGA National Resort, aunque no pudo evitar los doble ‘bogeys’ en el 7 y el 12, celebró ‘birdies’ en siete ocasiones: 2, 3, 6, 8, 9, 10 y 18, para estampar un 68 (-3) en su casilla de resultado y cerrar el torneo con 285 golpes, uno sobre par, subiendo al puesto T67.
Poco después de la llegada de Villegas, a las 12:49 del mediodía, cayó un rayo y el juego se suspendió por clima peligroso. El campo rápidamente se puso injugable después de que un aguacero inundó ‘greens’ y ‘fairways’.
El campo de práctica se volvió a abrir poco después de las 3 p. m., pero los jugadores no podían volver a la acción. A esa hora, varios grupos ni siquiera habían comenzado el recorrido. Hubo una advertencia de tornado para el condado de Palm Beach, pero no en el área de Palm Beach Gardens, donde está situado el club.
La Madre Naturaleza fue la única que pudo frenar la racha de ‘birdies’ de Erik Van Rooyen, ya que el sudafricano de 34 años comenzó su ronda con seis consecutivos antes de agregar dos más en los hoyos 8 y 10, y llegar al liderato en el 14, antes de que se detuviera el juego. Van Rooyen disparó un récord de torneo: 7 bajo par (28) en los nueve hoyos iniciales y al final del día tenía -8, llegando a -14 para campeonato.
Una sensación similar tuvo Austin Eckroat, que comenzó el día como líder y, después de la tormenta, recuperó ese honor con ‘birdies’ al 4 y el 5, llegando hasta el hoyo 7 con un total de 15 bajo par, donde su buen momento fue interrumpido por la sirena de cierre de campo, acompañada por la oscuridad.
El desenlace del lunes tuvo de nuevo al jugador de Edmond, Oklahoma, como figura, con tres ‘birdies’ y un ‘bogey’ en el tramo final, suficientes para imponer una puntuación de 17 golpes bajo par y ganar su primer título en el PGA Tour.
Fuente: FedeGolf