El Women’s All Pro Tour continuó esta semana su calendario con las colombianas María Camila Serrano y María Andrea Donado, quienes viven contextos distantes tras los primeros 18 hoyos del Beaumont Emergency Hospital Babe Zaharias Open.
Serrano firmó tarjeta de 72 golpes (E) y se ubica en la casilla 17 de la clasificación general en el Beaumont Country Club (Beaumont, Texas), a siete impactos de la primera posición.
Para ella hubo un golpe menos al hoyo 15, así como ‘bogey’ en el hoyo 2 y 7, con ‘birdie’ al 8 en la segunda vuelta para ponerse ‘even’.
Por su parte, Donado tuvo mucho más trabajo pues completó su recorrido con tarjeta de 80 impactos (+8): ‘bogey’ al 10, 14, 17, 18, 1, 4 y 9, doble ‘bogey’ al 6 y ‘birdie’ al 13. Se ubica en la posición 75.
De momento, María Camila ocupa el puesto 61 en la PXG Race To Stage II mientras que María Andrea está en el 105; el objetivo para las dos es meterse en el Top-5 para clasificar a la segunda fase del ‘Q-School’ del LPGA Tour y con ello asegurarán membresía en el EPSON Tour.
Ahora bien, la primera posición la tiene la tailandesa Ou Olankitkunchai con 65 (-7), mientras que segunda es la canadiensa Mary Parsons con -6 y tercera la paraguaya Anahi Belén Servin Pacua con -5.
Fuente: FedeGolf