María José Bohórquez finalizó empatada en el octavo puesto del Twin Bridges Championship, evento del Epson Tour que celebraba su edición número 40, y continúa escribiendo una temporada de crecimiento acompañado por resultados positivos.
La jornada dominical no comenzó como ‘Majo’ hubiese querido, un doble ‘bogey’ en el hoyo 1 y ‘bogeys’ al 2 3 y 5 hicieron desvanecer sus posibilidades de título. La primera vuelta terminó con ‘birdie’-‘bogey’-‘bogey’-‘birdie’. La segunda cerró con pares, restando un golpe en los hoyos 12 y 15, y sumando otro en el 14 y el 16, para un resultado de 76 impactos, cinco sobre par, y un total de 212 (-1) en el acumulado del campeonato.
En lo corrido del año, la jugadora de 22 años consiguió sus dos primeros títulos como profesional, en el NXXT Golf de la Florida, el Crane Lakes Women’s Classic en enero, y el Redtail Women’s Championship apenas un par de semanas más tarde, además ha sumado buenos resultados en el Annika Women’s All Pro Tour, como el Top-5 del Oscar Williams Classic, en mayo.
La estadounidense Lauren Stephenson supo administrar la ventaja y manejar la presión para coronar los 54 hoyos con la victoria. Dos ‘bogeys’ en los hoyos 3 y 12 no inquietaron a la jugadora de 27 años, ni cambiaron su plan de juego, acertadamente conservador hasta el final, y vio premio en el hoyo 18, con un tardío, pero satisfactorio ‘birdie’ para sellar su primera victoria en el circuito, con nueve golpes bajo par, que de paso la catapulta al tercer lugar de la ‘Race for the card’, listado de puntos de la temporada.
Jessica Porvasnik, la compañera de Bohórquez en el penúltimo grupo, reportó 69 impactos y finalizó segunda en solitario, pasando a ser la nueva número uno en la clasificación anual.
El Epson Tour se tomará un receso hasta el 16 de agosto, cuando regrese con el Wildhorse Ladies Golf Classic en Pendleton (Oregon, Estados Unidos).
Fuente: FedeGolf