Hoy arrancó oficialmente la temporada 2023 del LIV Golf League, con dos chilenos como parte del circuito saudí que tiene el desafío de consolidarse y de ganar nuevos adeptos.
La jornada de hoy, sirvió para el estreno de Mito Pereira en la gira, formando parte del equipo Torque GC, capitaneado por Joaquín Niemann y que se completa con Juan Sebastián Muñoz y con David Puig.
En esta primera ronda, Pereira completó su recorrido en El Camaleón de Mayakoba con 72 impactos (+1), que lo dejan en el puesto 23 del tablero. Mito partió en el hoyo 15 (los torneos del LIV arrancan con salidas simultáneas en el primer día), con el primero de cinco bogeys del día (17, 2, 6 y 9). El pircano pudo retomar el camino con otros cuatro birdies (18, 3, 5 y 10), aunque no le alcanzó para salvar el par.
Por otra parte, Joaquín Niemann tuvo su primera ronda de la temporada con con 74 impactos, en +3 para el campeonato. Jugando este viernes desde el hoyo 3, pronto se apuntó bogeys en el 5 y 7, que luego recuperó con birdies al 11 y 15. Sin embargo, dos bogeys más en el 16 y el 1, además de un doloroso doble bogey al 17, no ayudaron a remontar, a pesar de un birdie de cierre en el 2.
De momento, el talagantino se halla 34 en el leaderboard, al igual que se compañero en Torque GC, el español David Puig (+3).
Torque GC inició penúltimo en dicha clasificación en +5, pues solo cuentan tres de los cuatro scores. Los mejores en esta tabla son los representantes de Crushers GC (-10), comandados por uno de los dos primeros líderes individuales de la competencia, el inglés Paul Casey (-6). El otro es Jason Kokrak.
Imagen: Getty Images
Fuente: ChileGolf