El chileno renovó sus credenciales en el circuito alterno, y accederá a la final de la Q-School del PGA Tour.
Hay formas de observar el panorama, “todo depende del cristal del que se mire”. La sabiduría popular habla de ver “el vaso medio lleno, o medio vacío”. Pues bien, el cierre de la temporada 2023 del Korn Ferry Tour de Cristóbal Del Solar implica analizarlo de esa manera.
La última competencia del calendario no fue buena para el chileno, que terminó en la casilla 70 con scores de 76, 74, 77 y 77 golpes, en +16 para el campeonato. Su ronda final, de cinco sobre par, tuvo dos birdies, tres bogeys y dos dobles bogeys.
Fruto de este desempeño, el viñamarino no pudo acceder al Top-30 del listado de puntos necesario para obtener la tarjeta del PGA Tour (debía quedar cuarto en solitario, o mejor), sino que perdió cuatro posiciones, cayendo a la casilla 52.
El balance indica que superó 17 cortes y sólo falló ocho, con cuatro Top-10 en la campaña, en 25 torneos disputados.
Sin embargo, en este punto es en el que se debe apelar al optimismo. Del Solar ya tenía asegurada su condición completa para la próxima temporada del Korn Ferry Tour, y además, el acceso a la final de la Q-School del PGA Tour, a jugarse en el TPC Sawgrass (Valley Course) del 14 al 17 de diciembre.
Foto: Getty Images
Fuente: ChileGolf