El primer colombiano en salir al campo en el ‘First Stage’ del Q-School al DP World Tour y el Challenge Tour fue Mateo Gómez, pues este martes jugó la primera ronda del evento disputado en el Arlandastad Golf (Rosersberg, Suecia).
Fueron 70 golpes (E) los que registró el caleño con ‘birdie’ en la bandera del 1, 6 y 8, así como ‘bogey’ en el 3, 12 y 13, que lo tienen en el puesto 36 del tablero general junto a otros 11 competidores.
En la zona alta de la clasificación general, en Rosersberg, tiene al local David Nyfjall en solitario luego de firmar tarjeta de 63 impactos (-7), mientras que segundo es el también sueco Hannes Ronneblad con -6.
La salida para ‘Teo’ este miércoles será a las 8:58 a.m. (hora local) de nuevo junto al finés Tyko Tuohimma y el galés Luke Harries, con quienes compartió jornada este día.
Para la segunda ronda llegará el corte para el Top-60 más empates, aproximadamente, mientras que el viernes se entregarán cerca de 20 cupos al Second Stage, el cual se jugará con cuatro distintos eventos en España en el mes de noviembre.
Fuente: FedeGolf