Ricardo Celia terminó en el segundo puesto del Amanali Classic, Etapa 2 de la Gira de Golf Profesional Mexicana, que bajó el telón este domingo en el Amanali Country Club de Tepeji del Rio de Ocampo, en el estado Hidalgo, donde Daniel Zuluaga y Juan Pablo Luna cerraron en el Top-20.
‘Pipo’ logró zanjar los 54 hoyos sin un solo ‘bogey’, y en su salida sabatina embocó cuatro ‘birdies’, en los hoyos 2, 4, 8, y 15, para una tarjeta de 68 (-4) y un total de 18 golpes sobre par, un ‘score’ que le habría dado el título en ocho de los diez eventos de la Gira en la temporada anterior (y la Etapa 1 de la 2023-2024), pero en esta ocasión se encontró con un José Toledo en estado de gracia, que lo alcanzó en el liderato el viernes, cuando embocó un hoyo en uno y firmó con 10 bajo par, y cerró el sábado con un 67 (-5), imponiendo la línea de -19 en el total para campeonato.
El guatemalteco ya había sido campeón en la Gira mexicana, cuando se impuso en el Abierto Tabachines, Etapa 5 de la temporada 2022-2023.
El barranquillero, por su parte se fue muy contento del torneo, destacó el alto nivel del ‘field’ y la organización de la Gira MX: “No hice un ‘bogey’ en todo el torneo, eso habla de lo bien que jugué, desafortunadamente no pude ganar, me di las chances y no quisieron entrar al final, pero el balance es muy positivo”.
El mexicano Luis Carrera completó el grupo final en Hidalgo y fue el mejor de los tres, con 66 impactos, concluyendo tercero en la clasificación general, con 17 bajo par.
Por Colombia también se destacó Daniel Zuluaga, con un 68 en el cierre y nueve bajo par en el total, que le bastó para acomodarse en el lugar número 13, mientras que Juan Pablo Luna, con 71 en el día y -7 en el acumulado, se ubicó 17, sumando puntos valiosos para la Clasificación Mundial.
Fuente: FedeGolf