Juan Camilo Vesga consiguió su mejor resultado en su naciente carrera como profesional, este sábado, con el segundo puesto del Amanali Classic, Etapa 2 de la Gira de Golf Profesional Mexicana, donde Gabriel Cadena cerró el Top-5 y Nicolás Quintero —otro reciente ‘profesionalizado’— compartió el puesto 16.
El santandereano Vesga inauguró su tarjeta con un ‘bogey’, en el hoyo 1, que sería la única mancha en su registro, pues se recuperó restándole un golpe al 3, conquistando un águila en el 4, y embocando ‘birdies’ al 6, 7, 9 y 15. Así, superó al campeón defensor —y ganador del Pro-Am apenas días atrás—, el guatemalteco José Toledo, por un golpe, 204 (-12) vs. 205 (-11) en los 54 hoyos.
66 fue también la marca sabatina del eventual campeón, el local José Cristóbal Islas, quien había comenzado el torneo con otro 66 y sumado un 69 en la víspera, sumando 201 impactos totales (-15).
Para Islas, oriundo de Hidalgo, es la segunda victoria en línea, pues venía de ser el campeón del Mexico City Open, el mes anterior.
Más temprano, Gabriel Cadena puso otra de las buenas tarjetas del cierre, con 67 golpes, en su caso, con un ‘bogey’ por cada vuelta (7 y 13), un águila, en el 10, y cinco ‘birdies’ (4, 5, 8, 9, y 12).
Para él, fueron dos golpes menos tras cada día de competencia, y un resultado de 207, empatando en el quinto puesto con el local Mauricio Figueroa.
El tercer colombiano en contienda fue Nicolás Quintero, quien se despidió con un empate frente al campo (72) y un acumulado de 211 (-5), empatado en el lugar 16.
También en este evento compitió Juan Francisco Mejía, quien no logró superar el corte.
El torneo repartió una bolsa de premios de 1,8 millones de pesos mexicanos (unos 376 millones de pesos colombianos).
Fotografía: Gira de Golf Profesional Mexicana
Fuente: FedeGolf